La Fragata emprende el regreso

La Fragata emprende el regreso
Tras la llegada de un centenar de marinos a Ghana, el buque escuela de la Armada zarpó del puerto de Tema rumbo a la Argentina. El sábado pasado el Tribunal Internacional del Derecho del Mar ordenó su liberación, luego de un embargo impulsado por fondos buitre ante la justicia ghanesa. La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que la Fragata arribará el 9 de enero al puerto de Mar del Plata.
La Fragata Libertad abandonó cerca de las 14 el puerto ghanés de Tema, luego de la llegada de 98 efectivos de la Armada que se sumaron a los 44 tripulantes que quedaron desde octubre pasado en Ghana.

El 9 de enero está previsto el arribo del buque a Mar del Plata. Su llegada contará con la presencia de los guardiamarinas de la promoción 141º del cuerpo comando naval y de Infantería de Marina y la promoción 96° del cuerpo profesional escalafón Intendencia, quienes realizaron su viaje de instrucción a bordo de la "Libertad", pero tuvieron que dejarla cuando a principios de octubre quedó retenida en Tema.

La decisión de liberar la Fragata fue tomada el sábado pasado por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que en su fallo remarcó que la embarcación es "un buque de guerra" y que implica una "expresión de soberanía" de la Argentina.

El Gobierno nacional había acudido al Tribunal del Mar para que Ghana liberara el buque escuela, luego de que las autoridades judiciales de ese país africano ordenaran retener el 2 de octubre el navío ante el pedido de embargo del fondo especulativo NML.

Comentá la nota