Se trata de un cabo de la Seccional Primera que realizaba tareas de servicio adicional en “Diversión Disco”. Por la agresión hay dos jóvenes detenidos.
Según informó a Diario Patagónico el segundo jefe de la Seccional Primera, Fernando Mora, el incidente se produjo a las 5:30 y dos jóvenes resultaron detenidos por la agresión.
El ataque al policía, según Mora, se produjo cuando retiraban a una persona del local y aparecieron dos jóvenes ajenos a la situación, uno de los cuales arrojó un trozo de baldosa que impactó en el rostro del suboficial.
El cabo Barriga fue hospitalizado y deberá permanecer en principio 20 días sin poder trabajar a raíz de la fractura del tabique.
Por la agresión resultó detenido un joven de 21 años, identificado por fuentes oficiales como Franco Barletta, al igual que un adolescente de 17 años. Los dos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia y fueron trasladados a la Seccional Tercera bajo los cargos de lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad, señalaron las mismas fuentes.
Hay que recordar que en junio de 2012, cuando funcionaba otro boliche en el mismo local de San Martín al 300, otro policía sufrió fractura de cráneo al ser atacado por dos violentos en el ingreso a la discoteca denominada entonces “La Tangoteca”.
El cabo Víctor Berra realizaba tareas de servicio adicional en la madrugada del domingo 10 de junio, cuando recibió golpes de puño en el rostro y luego un fuerte impacto en la cabeza con un elemento contundente.
Le había negado el reingreso a un grupo compuesto por alrededor de siete personas entre ellos hombres y mujeres, que había sido sacado momentos antes por el personal de seguridad privada del boliche, ya que provocaron disturbios.
Como Berra les impidió entrar, los exaltados lo amenazaron con volver y golpearlo, promesa que terminaron cumpliendo alrededor de una hora después.
Comentá la nota