El FRACH recorre ciudades cordilleranas de la provincia

El FRACH recorre ciudades cordilleranas de la provincia

El Frente Radical Amaya de Chubut (FRACH) continúa con las recorridas por distintas localidades de la provincia, en esta oportunidad visitaron la zona cordillerana donde se reunieron con referentes del movimiento.

En 2013 comenzaron a recorrer distintas ciudades de Chubut y durante este año y el próximo incluirán todo el territorio en varias oportunidades. 

La recorrida incluyó reuniones y contactos con dirigentes de Epuyén, Cushamen, El Maitén, Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín y Paso de Indios, quedando el compromiso de volver prontamente a la zona y continuar con los contactos.  Entre quienes también debatieron acerca de la situación política en Chubut y del radicalismo.

En Esquel estuvieron junto al candidato a intendente por el Movimiento y Renovación Esquel (MyR) Néstor González, el presidente Javier Comparada y Tomás Ochoa y los integrantes del FRACH, quienes brindaron una conferencia de prensa en un local céntrico de la localidad.

Además de miembros del Myre y el Frach, estuvieron presentes el concejal de Trevelin Roberto Recio y dirigentes de Gualjaina, Paso del Sapo y Gan Gan.

Actividades

Los  miembros de FRACH participaron de la presentación del Anteproyecto del Código Electoral del Chubut en la Facultad de Ciencias Jurídicas a cargo de la lic. Edith Terenzi, parte del equipo técnico del Instituto Moisés Lebensohn Filial Trelew.

Luego realizaron una reunión con más de 50 miembros del MyR Esquel, sumándole algunos proyectos e ideas para fortalecer la precandidatura a intendente de Néstor González y coordinar acciones concretas entre ambos grupos políticos. 

Entre las temáticas, se abordaron temas de inseguridad y especialmente el Sistema de Cuadrículas, donde analizaron la situación específica de las cinco ciudades grandes de Chubut y la acción conjunta que se puede llevar adelante en la provincia. 

Además mencionaron: “trabajamos la injusta posición institucional de Esquel ante la falta de una Carta Orgánica Municipal y los increíbles argumentos para descartarla por exceso de participación”.

Comentá la nota