FRACCIONABAN Y VENDIAN COCAINA Bº MARTILLO

FRACCIONABAN Y VENDIAN COCAINA Bº MARTILLO
En el lugar fueron inmovilizadas las tres personas en distintos ambientes de la propiedad, se procedió al secuestro de varias bolsas con clorhidrato de cocaína en estado puro, varios envoltorios tipo bochas, varios blisters de medicamentos utilizados para el corte o estiramiento de la sustancia, un plato con restos del preparado y mezcla de la droga, dos balanzas , dinero en efectivo , telefonía celular y otros elementos que hacen a la investigación.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, comenzó hace un mes a la fecha una investigación sobre un domicilio en calle Sicilia al 7600 donde aparentemente conforme información obtenida por los grupos operativos de dicha Dependencia una o varias personas se estarían dedicando a la venta de drogas.

Dándose intervención a la Unidad Funcional de Estupefacientes del departamento Judicial Mar del Plata a cargo de la Agente Fiscal Dra. DANIELA LEDESMA, el personal de DROGAS ILICITAS comenzó a desplegarse en la zona utilizando para ello todos los elementos tecnicos para llevar adelante la labor investigativa pudiendose filmar las actividades del lugar, fotografiar la zona y establecer a través de declaraciones de testigos y observaciones directas con efectivos policiales desarrollando tareas de inteligencia y mimetizándose como vecinos o moradores del barrio, que no solo era un "point" o kiosco de drogas sino que se escondía algo mas dadas las observaciones que se pudieron apreciar.

El lugar en el que sobre la izquierda de la construcción funciona un kiosco que solo vende apenas uno o dos paquetes de galletitas al día y sobre la derecha un garaje disimula un taller mecánico sin habilitación y con pocas herramientas, esconden en el fondo de la propiedad una vivienda que era ocupada por tres hombres de 23, 39 y 59 años.

Estos sujetos intercambiándose aparentemente los roles se dedicaban al estiramiento con medicaciones varias de la droga conocida como clorhidrato de cocaína, al pesaje, al fraccionamiento en pequeños envoltorios y a la venta de la misma a las distintas personas que concurrían en distintos horarios a adquirir la sustancia no descartándose que sean proveedores a otros puntos de venta.

El personal de Drogas Ilicitas con todos los elementos reunidos en la causa procedió a elevar las actuaciones a la Fiscalia a cargo de la Dra. DANIELA LEDESMA quien tramito la orden de allanamiento para el domicilio en cuestión junto con sus dependencias accesorias.

Otorgado el mismo por la justicia de Garantias, el personal de Drogas Ilicitas junto a testigos y el ayudante Fiscal Dr. Mariano Garcia Galli de la Unidad Funcional de Estupefacientes a cargo de la Dra. Ledesma, personal de la DDI local y de la Jefatura Distrital Sur de Mar del Plata, montaron un operativo en las inmediaciones del domicilio donde luego de cerciorarse que las personas involucradas en la causa se hallaban en el domicilio efectuaron la detención de un sujeto que concurrió a comprar droga y fue interceptado a las pocas cuadras. El sujeto poseía entre sus pertenencias un envoltorio de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína.

Inmediatamente y una vez certificado de esta manera que en la propiedad de se estaba comercializando drogas se dispuso la irrupción por parte de los grupos tácticos de Drogas Ilicitas de la Policía. En el lugar fueron inmovilizadas las tres personas en distintos ambientes de la propiedad y una vez requisado el kiosco, el taller mecánico y la vivienda se procedió al secuestro de varias bolsas conteniendo trozos de clorhidrato de cocaína en estado puro, varios envoltorios tipo bochas de clorhidrato de cocaína ya estirada, varios blisters de medicamentos utilizados para el corte o estiramiento de la sustancia, un plato con restos del preparado y mezcla de la droga, dos balanzas de precisión una de ellas digital, dinero en efectivo por mas de mil pesos en billetes de distinta denominación, recortes de bolsas de nylon listos para el preparado de mas envoltorios, telefonía celular, documentación y otros elementos que hacen a la investigación, corroborándose con todos los elementos que en el lugar se estiraba la drogas, se fraccionaba y se vendía no descartándose asimismo la provisión de droga a otros puntos de venta lo cual será materia de profundización a partir de los resultados obtenidos conforme a los elementos secuestrados.

Las tres personas fueron aprehendidas por infracción a la ley 23737 y puestas a disposición de la Fiscal Dra. Daniela Ledesma de la UFI de estupefacientes del departamento Judicial Mar del Plata y trasladadas a la Unidad Penal 44 de Batan, en tanto el sujeto que concurriera a comprar drogas previamente al allanamiento fue puesto en libertad conforme el articulo 161 del CPP luego de cumplimentar los recaudos legales.

Comentá la nota