Fracasó el semáforo de Lunghi y se duplicaron los casos de Covid-19 en Tandil

Fracasó el semáforo de Lunghi y se duplicaron los casos de Covid-19 en Tandil

El intendente Miguel Lunghi quiso manejar solo las fases del Aislamiento Social por la pandemia pero solo consiguió duplicar casos.

El municipio de Tandil se autoexcluyó del sistema de fases que implementó el gobierno nacional y el de la provincia en el marco de la pandemia del COVID-19.

Como se sabe, su alcalde Miguel Lunghi decidió cortarse solo e improvisar un sistema de colores (rojo, verde y amarillo) para manejar permisos. Esa decisión, cabe recordar, fue cuestionada desde Provincia ya que lo tildaron de “separatista”.

Sin trabajar la estrategia colectiva, Lunghi prendió su semáforo en Tandil y, en tan solo una semana, los casos de coronavirus se duplicaron en la localidad que gobierna el alcalde de Juntos por el Cambio.

Según los datos oficiales que brindó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, de 78 casos que contó el municipio la semana previa a su salida sorpresiva del sistema de fases que funciona en toda la provincia, se duplicaron a 145.

Desde Provincia se definió a la situación como “preocupante” y se designó al municipio en fase 3. “Decidimos designar a Tandil a fase 3, que tiene una situación preocupante”, dijo Bianco.

“El intendente se puso creativo y estableció un sistema de fase propio que es un sistema más permisivo. En una semana tuvieron 145 nuevos casos, el doble desde que comenzó el nuevo fase”, descargó Bianco. “Le pedimos al intendente que cumplan las normas. Que dejen de ponerse creativos, y cumplan la ley. En la anarquía no gana nadie, en la anarquía pierden los tandilenses”, agregó.

Comentá la nota