Foulkes: Cambiemos tiene la posibilidad cierta de poder meter un diputado nacional en octubre

Foulkes: Cambiemos tiene la posibilidad cierta de poder meter un diputado nacional en octubre

El intendente José Luis Foulkes reconoció que la expectativa para Cambiemos en la elección de las PASO “era menor a lo obtenido” y ahora se visualiza para octubre la posibilidad cierta “de poder meter un diputado nacional”.

Dijo que “trabajando para que la diferencia no sea tan grande con el FpV vamos a poder meter el segundo diputado”.

Foulkes señaló a APP que lo conseguido en votos “se hizo en base a valores, el volver a la república, a trabajar con más claridad en las políticas públicas, sin avergonzarnos de dónde estamos y diciendo la verdad, la pobreza que hay, las dificultades, que no es bueno el sinceramiento tarifario pero es necesario”.

Reconoció no obstante que la victoria del FpV demuestra también “que hay gente que añora que con viejos sistemas vamos a salir a flote, aunque lo que demostró los 12 años de gobierno kirchnerista es que no fuimos para arriba, fuimos para abajo”.

Dijo que en Río Negro se nacionalizó la oferta electoral, y así los Soria representan al kirchnerismo y Cambiemos “la posibilidad de cambio”.

Instó “al trabajo de todos” en Cambiemos para poder sumar unos puntos más en octubre y así poder ingresar el segundo diputado nacional en juego.

Opinó que el resultado electoral fue multicausal y desde la gestión municipal también se analiza el mensaje del electorado para corregir y mejorar los yerros.

Señaló que espera que la derrota del oficialismo provincial no haga cambiar la relación con los municipios y se mantengan los compromisos asumidos. 

Comentá la nota