Fotomultas: tras los nombramientos del Ejecutivo, el HCD deberá definir los otros tres integrantes de la Comisión de Seguimiento

Fotomultas: tras los nombramientos del Ejecutivo, el HCD deberá definir los otros tres integrantes de la Comisión de Seguimiento

Será en Labor Deliberativa, aunque sin plazos previstos. Si bien el convenio se rescindió, la intención del gobierno es volver a conformar el área para darle validez a las infracciones de tránsito sancionadas desde diciembre de 2019.

La historia del convenio de las fotomultas parece no tener fin, a pesar de que el acuerdo con la UTN se rescindió por la gran cantidad de irregularidades desde que se empezó a implementar el sistema para cobrar infracciones de tránsito.

Tal como informó este medio, a través del decreto N°1251, el intendente Guillermo Montenegro designó a dos funcionarios del Ejecutivo para que integren la “Comisión de Seguimiento, Monitoreo y Control de la Ejecución del Convenio de las Fotomultas”. Se trata de Daniel Martínez, Director General de Administración en representación de la Secretaría de Seguridad, y Federico Chioli, Director Coordinador de Transporte, como parte de la cartera de Gobierno.

Una de las principales falencias en el cumplimiento de la ordenanza que reglamentó el convenio entre la UTN y la Comuna fue la desarticulación de esta Comisión de Seguimiento, la cual se encarga de darle validez a las infracciones que se sancionan. La misma quedó sin miembros desde diciembre de 2019, cuando se produjo el recambio de autoridades.

Durante la gestión de Carlos Arroyo, los anteriores funcionarios en representación del Ejecutivo eran Marcos Basualdo, responsable del Observatorio Vial, y Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito. Luego de los últimos nombramientos de Montenegro, ahora la pelota la tiene el HCD, ya que la ordenanza establece que debe haber otros 3 miembros del Concejo Deliberante, que hasta hace poco más de un año y medio eran Cristina Coria (UCR), Santiago Bonifatti (Sumar) y Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica).

Estos últimos movimientos obedecen a que el Gobierno Municipal busca “darle un cierre a todo lo que quedó pendiente antes de la rescisión”, y evitar así posibles acciones legales por parte de los infractores. En este marco, será el Legislativo el que deba definir el resto de los integrantes en el organismo de contralor.

Según pudo consultar La Tecla Mar del Plata, la decisión pasará por la comisión de Labor Deliberativa, donde se reúnen los presidentes de bloque. Pero hoy no hay nada definido respecto a los tiempos y posibles candidatos, a pesar del avance que hizo el Ejecutivo. Las dilaciones podrían ser parte también de este proceso, teniendo en cuenta que ya comenzó la recta final hacia las PASO-restan tan solo 13 días-, lo que suele tener su impacto en la actividad del Concejo, que en varias ocasiones ha suspendido o reducido sus actividades por la rosca electoral.

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