Fotomultas: “La postura de la coalición es acompañar este proyecto, que atiende una situación de extrema urgencia en Mar del Plata”

Fotomultas: “La postura de la coalición es acompañar este proyecto, que atiende una situación de extrema urgencia en Mar del Plata”

Así lo expresó Angélica González, concejala y representante de la Coalición Cívica dentro del interbloque oficialista de Juntos. “El tránsito tiene que ser acompañado, educado y penalizado para que aprendamos”, expresó.

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante debatió el pasado lunes el convenio entre el municipio y la Universidad de San Martín por la puesta en marcha del sistema de Fotomultas en nuestra ciudad. El expediente quedó en comisión tras un pedido del propio oficialismo ante la falta de respuestas a un pedido de informes. La postura es una clara muestra que los votos en esa comisión no dan para aprobar el polémico convenio, sobre todo después de que Acción Marplatense endureciera su postura y afirmara que sólo aceptaría que se lleve a cabo mediante un proceso licitatorio. 

Más allá de la postura de Acción Marplatense, desde el interbloque oficialista, el radical Daniel Núñez expresó que también les “faltaba información” sobre el proyecto, en sintonía con los pedidos de la oposición.

Para conocer la postura de la Coalición Cívica ante este tema, desde Loquepasa.net dialogamos con Angélica González, concejala y representante de este espacio dentro del interbloque oficialista de Juntos. En ese sentido, González dijo: “La postura de la coalición es acompañar este proyecto que atiende una situación de extrema urgencia en Mar del Plata, que tiene que ver con la seguridad vial, la capacitación, y el contralor”.

“Entiendo que hay otras posturas, siempre un expediente se puede mejorar y en las posturas hay propuestas de que se haga de otra manera y con otra institución. Entiendo que sería bárbaro pero no es para darle la urgencia que tiene en estos momentos la seguridad vial en Mar del Plata. Yo le haría algunas modificaciones, de hecho las he manifestado como correspondía, pero nuestra postura como bloque en estas circunstancias es evaluar la urgencia. La urgencia es ofrecer seguridad vial a la población”, agregó con relación a los pedidos de modificaciones por parte de los distintos sectores.

Asimismo, reiteró que el apoyo de la coalición reside en la importancia de atender la problemática y expresó: “El tránsito tiene que ser acompañado, educado y penalizado para que aprendamos. Mar del Plata lo necesita, con lo cual la postura de la coalición es acompañar el proyecto”.

Del mismo modo, en referencia a la “urgente necesidad” de implementar medidas en materia de seguridad vial, la edil se refirió a la demora que implicaría iniciar un proceso licitatorio y los beneficios del convenio con la Universidad de San Martín propuesto por el oficialismo. En ese sentido, González expresó: “La postura del proceso licitatorio de Acción Marplatense es super atractiva pero no se le pude dar curso de forma inmediata, ya que propone ser controlada por una universidad, que seguramente sabe mucho de todo esto, pero no tiene  la posibilidad de armar equipamiento hoy, aquí y ahora. Lo bueno que tiene el proyecto actual es que la Universidad de San Martín pone todo el equipamiento y se hace cargo en absoluto de todo lo que es servicio y mantenimiento”.

“Yo soy muy respetuosa de las ideas diferentes y mi forma de trabajo siempre es tomar de todos lados, para poder llegar a la mejor propuesta. En este caso entiendo que hay que responder la necesidad de la población marplatense”, finalizó.

Comentá la nota