Fotomultas: “La comuna no puede quedarse con menos del 50% de lo recaudado”

El concejal de Unidad Ciudadana Marcos Gutiérrez, señaló que su bloque no permitirá que la municipalidad resigne porcentaje de ganancias. Debería recibir el 50%. El proyecto sigue sin avanzar.

El Concejo Deliberante aprobó en una de sus últimas sesiones del año la posibilidad que el Ejecutivo firme un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Provincia, para poner en marcha el polémico proyecto de las Fotomultas.

 

Los concejales aprobaron que el piso de recaudación para la comuna no debía ser menor al 50%. La Provincia se quedaría con un 20% y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) recibiría el 30% restante por aportar las cámaras y la tecnología.

 

Como adelantó ayer Loquepasa.net, el empresario Constantino García, presidente de la Cámara de empresas de control y administración de infracciones de tránsito de la República de Argentina (CECAITRA), la cual aportará la tecnología de las Fotomultas a través de la UTN, quedó con un porcentaje mucho menor al esperado y al que consigue en otras comunas de la provincia de Buenos Aires.

 

Ante ello desde el Arroyismo se buscaría que la comuna resigne 5 puntos de sus ganancias para que sean destinados a CECAITRA.

 

Al respecto el concejal de Unidad Ciudadana Marcos Gutiérrez, se mostró totalmente en contra de esa posibilidad.

 

“Creemos que habiendo tanta necesidad de recaudación y sobre todo con un sistema que deja muchas dudas en cuanto a quienes aportan las máquinas y la tecnología, el municipio tiene que tener la potestad de recaudar un 50% de las multas. Ademas fue lo que acordamos concejales de la oposición y el oficialismo”, detalló en diálogo con Loquepasa.net.

 

Luego el edil agregó que “el proyecto tiene varias aristas que a nosotros nos hizo abstenernos a la hora de votar este convenio. En primer lugar no queda claro quien aporta la maquinaria y que ocurriría si el día de mañana se cae este convenio. Para quien quedarían las maquinas que sacan la fotomultas”.

 

“La inversión principal la vamos a hacer todos los vecinos. Por eso no podemos permitir que se recaude menos del 50% para la comuna”, concluyó Gutiérrez.

Comentá la nota