Un fotógrafo mendocino resolvió el robo de su cámara al verla publicada en el Facebook de un local del centro

El profesional fue asaltado en la Quinta Sección. Le sustrajeron un equipo de 5.200 dólares. Días después lo vio publicado en Facebook, siguió la pista y la encontró en una tarjetería. Avisó a la Justicia y secuestraron la cámara del local.

Un fotógrafo fue asaltado en la Quinta Sección, de Capital. Le robaron una mochila donde tenía su equipo de fotografía valuado en US$ 5.200. El profesional descubrió que su cámara estaba siendo ofrecida en Facebook y llegó hasta el lugar donde la estaban vendiendo. La Justicia la secuestró. No hay detenidos.

El asalto que sufrió el fotógrafo ocurrió en la mañana del pasado 14 de julio. Iba caminando por calle Granaderos cuando fue sorprendido por un delincuente armado. Le apuntó con un arma, tipo revólver —denunció la víctima— y le sustrajo la mochila.

El delincuente huyó corriendo y el fotógrafo se quedó observando cómo se llevaba su herramienta de trabajo: una Canon 6D y su lente. De todos modos, el epílogo de este hecho delictivo terminó siendo distinto al de la mayoría, gracias a la propia víctima.

Es que el fotógrafo, varios días después, vio su cámara publicada en el muro de Facebook de un DJ mendocino. Siguió la pista y descubrió que su cámara estaba en una tarjetería de calle Entre Ríos. Se acerco hasta este negocio, ubicado en la primera cuadra de esa arteria, y ahí estaba su equipo: la cámara valuada en 3.300 dólares y la lente, cuyo valor es de 1.900 de la misma moneda.

De inmediato avisó a la Policía y tomó intervención la Oficina Fiscal N°2, de Capital, donde originalmente fue radicada la denuncia por el fotógrafo. Éste le brindó todos los detalles de su pesquisa y el personal judicial y policial se presentaron en esa tarjetería.

En efecto, la cámara y la lente estaban allí. Fue secuestrada por la Justicia y se inició una investigación por “encubrimiento agravado”. Aunque aún no hay imputados, ni el DJ ni la gente del negocio, los investigadores les tomarán declaración a los involucrados para determinar responsabilidades.

Al ser consultado el fotógrafo sobre esta situación, confirmó que él había encontrado a través de Facebook su cámara. En tanto, en la tarjetería aseguraron que no tenían conocimiento un hecho similar pero reconocieron que conocen al DJ y que también se dedican a las filmaciones y fotografías en eventos.

Comentá la nota