Fosco: “Prefiero mirar para adelante”

Fosco: “Prefiero mirar para adelante”

El concejal Nacho Fosco entiende que se ha entrado en la “recta final” para que la ciudad tenga su sistema de televisión digital abierta y gratuita (TDA), después de varias denegaciones municipales por el lugar de radicación de la antena.

En una entrevista a FM Voz, Fosco se refirió a las últimas noticias acerca de la TDA que confirman la aprobación municipal del predio donde se levantará la antena de transmisión. “El Municipio dice que es apto. Es la primera vez que lo dice después de presentar una docena de terrenos aproximadamente”, corrobora el concejal del FpV que ha gestionado el tema desde sus comienzos.

Tandil podría haber sido una de las primeras ciudades en tener el servicio y terminó siendo una de las últimas.  Pasaron ya cinco años de la firma de la norma que le daba vigencia nacional a la TDA.  El proyecto nunca tuvo eco en el ámbito municipal, donde se asoció desde un principio el sistema gratuito de televisión que evita el pago del cable al Gobierno nacional y desde ese diagnóstico se lo relegó o entorpeció.

“Pero entiendo que ahora entramos en la recta final.  Ingresamos en una etapa donde se catapulta el proceso”, añadió.

Sin hablar de plazos concretos para Tandil, Fosco explicó que en otras ciudades se ha tardado aproximadamente 100 días desde que se aprueba el lugar y se empieza a construir la infraestructura de transmisión, tal como sucede ahora con Tandil.

Una vez iniciada esta etapa, 30 días antes de la transmisión empieza a funcionar el sistema para la inscripción y distribución de decodificadores que le permitirán a los tandilenses recibir gratuitamente la señal de los canales que se incluyen en la grilla de la TDA.

“Es una gran oportunidad para Tandil, después de tanto tiempo de idas y vueltas, con más vueltas que idas. Hace cinco años se firmó el decreto de sistema y lejos de ser los primeros, terminamos siendo uno de los últimos, pero prefiero mirar para adelante.  Sé que ya estamos dando los últimos pasos”.

Comentá la nota