Fortalecerán puertos de Formosa y Barranqueras en la hidrovía

Fortalecerán puertos de Formosa y Barranqueras en la hidrovía
El subsecretario de Puertos y Vías Navegables, ingeniero Horacio Tettamanti , dijo que el gobierno nacional garantiza Asimismo el dragado del tramo compartido del río Paraguay entre Argentina y el vecino país lo que permitirá tener una gran navegabilidad de toda la Hidrovía Parana-Paraguay y fortalecer puertos como los de Barranqueras y el de la ciudad.
Destacó que esta gestión se encara en el marco de una política de Estado que establece el Gobierno nacional para generar las condiciones de desarrollo productivo e industrial de toda la región NEA.

Tettamanti respondió así a la gestión conjunta que realizaron los diputados nacionales José Mongeló, de Chaco y Luis Basterra, Beatríz Lotto de Vecchietti y Carlos Donkin de Formosa en una reuniòn de la que también participaron el director nacional de Vías Navegables, Aníbal Díaz y el coordinador nacional de Puertos, Juan Carlos Donato.

Esta reunión fue preliminar a la visita que los funcionarios del ejecutivo harán a la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales ,Pesqueros y Portuarios en el Congreso de la Nación en la jornada de este jueves.

En cuanto a las inquietudes transmitidas respecto de los problemas con los embarques de exportaciones que están sufriendo actores económicos de la región , Tettamanti informó que ya se encuentran en proceso de desarrollo las primeras actividades tendientes a dragar el río Paraguay para volver a hacer plenamente operativo el puerto de Formosa, lo mismo respecto del dragado que necesita el puerto de Barranqueras en el Chaco.

La reunión fue solicitada por los legisladores con motivo de las conclusiones arribadas en el Primer Encuentro sobre Políticas Públicas realizado en Resistencia y forma parte de una agenda que llevaran a cabo en los distintos estamentos del estado nacional a fin de elevar temas de trascendencia para las provincias del Litoral.

“Hemos recuperado el impulso del Estado, garantizado las inversiones necesarias para que nuestro país recupere soberanía logística” afirmó Tetamantti, quien a su vez celebró la reciente visita al Paraguay junto al Canciller Héctor Timerman y su par paraguayo el Eladio Loizaga.

Esa cumbre fue calificada como trascendental por el acuerdo en materia de integración, puertos, dragados, balizamiento, canalizaciones y mantenimiento del río Paraguay y de toda la Hidrovía Paraná- Paraguay.

El acuerdo incluye, además, trabajar sobre puentes de integración territorial como el de Ñeembucú-Bermejo y el de Asunción Clorinda.

Comentá la nota