Foro de Seguridad preocupado por "demora" de instalación del destacamento en Tunitas

Foro de Seguridad preocupado por "demora" de instalación del destacamento en Tunitas
La entidad acaba de emitir un comunicado. Allí se remarca que hay “pleno acuerdo entre todos los actores políticos” y la policía respecto del tema. A continuación, el mismo:
“El Foro Municipal de Seguridad, se ha avocado al tratamiento, con gran preocupación, de los recientes hechos de violencia que se registraron en el Barrio de Las Tunitas, en razón de la puesta en funcionamiento de una Base Operativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; presencia largamente reclamada por las personas que residen en dicho barrio.

Esta sola circunstancia sería suficiente para acceder al reclamo de los vecinos, que han venido a las reuniones de este Foro Municipal de Seguridad a expresar su preocupación por la demora en la puesta en funcionamiento del destacamento.

Sobre todo cuando ha existido un pleno acuerdo entre todos los actores políticos, a saber: Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante por unanimidad, vecinos del barrio y Policía a través de sus principales autoridades locales, departamentales y distritales.

Este Foro Municipal de Seguridad respalda plenamente el requerimiento de los vecinos y por ello tenemos la obligación de peticionar ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la puesta en funcionamiento de la Base Operativa de las Tunitas en el lugar previsto a la mayor brevedad posible.

La iniciativa ya aprobada aparece como la solución más rápida y efectiva para brindar seguridad a los ciudadanos de ese sector de la ciudad”.

Comentá la nota