El Foro por la Justicia Independiente renueva este martes sus reclamos ante la sede del STJ

Este martes por la mañana nuevamente el Foro por la Justicia independiente se manifestará frente al Superior Tribunal de Justicia, en reclamo de "un Poder Judicial independiente".
Pedirán también la renuncia o destitución de los jueces Ávalos, Franco y Toledo "en virtud de que los mismos fueron nombrados de manera inconstitucional y por sus colores políticos", dijeron.

Según precisaron, "ante la inminencia de que se concrete la presentación de la Acción de Inconstitucionalidad que el Poder Ejecutivo debe disponer que inicie el Fiscal de Estado, de acuerdo a lo ordenado por el art. 174 de la Constitución chaqueña, es altamente positivo que continuemos reclamando de la misma forma en que iniciamos nuestra gestión como Foro por una Justicia Independiente".

"Ya nadie discute la profundidad de la crisis que atraviesa la justicia". Marcaron que "el estado actual responde a numerosos factores, entre los que se destaca la pérdida de independencia del poder judicial, al que han contribuido las designaciones inconstitucionales de los jueces Ávalos, Franco y Toledo, que conformaron una mayoría automática que irregularmente maneja los destinos de este poder estratégico del Estado".

"Es el momento propicio para producir los cambios y transformaciones que necesita nuestra justicia, proceso que debe continuar y profundizarse hasta que logremos un poder judicial independiente, neutral y eficiente".

Comentá la nota