El Foro Hídrico se reunirá con autoridades municipales y nacionales

El Foro Hídrico se reunirá con autoridades municipales y nacionales

Desde la organización confirmaron que el jueves tendrán un nuevo encuentro para pedir el reinicio de las obras hídricas.

Según indicaron, a la reunión en la Municipalidad asistirán el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi; y el intendente lomense, Santiago Carasatorre.

“El reclamo es para reiniciar las obras”, apuntó una vecina de Villa Lamadrid, Perla López, que indicó que hace más de dos años que están paralizadas “por falta de presupuesto” según afirmó Bortolozzi, en la reunión anterior que se realizó el 15 de septiembre.

En esta nueva junta se discutirá sobre el avance en las obras hídricas realizadas en la cuenca del Arroyo del Rey y las autoridades presentarán informes para retomar la construcción y también su refinanciación.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, estimó que en el siguiente encuentro “probablemente” se presente el plan de continuidad de obras previstas para toda la cuenca del Arroyo del Rey.

Reclamos. Entre las obras que reclaman desde el Foro están “el desagüe de Villa Independencia, obras de Villa Lamadrid, Budge I, la estación de bombeo del Arroyo del Rey, y un reservorio en Llavallol para retardar las aguas hacia la cuenca baja”.

Al ser consultado por el estado de las obras tras la reunión que se realizó en septiembre, Víctor Frites, vecino de Villa Lamadrid, aseguró que “no hay avances hasta ahora”. 

“Sé que estuvieron tomando niveles en Villa Independencia pero en cuanto al tema del obrador no hemos visto nada”, cuestionó.

Exigió “respuestas concretas” ya que desde el Foro buscan un avance para la próxima reunión y “no ir a discutir lo mismo”. En este contexto, no descartó la posibilidad de realizar una movilización a La Plata.

Comentá la nota