El Foro Hídrico renovará su reclamo por obras

El Foro Hídrico renovará su reclamo por obras

Será esta tarde en Parque Barón, donde definirá un nuevo “plan de lucha” para avanzar con sus pedidos.

Como producto de la parálisis en las obras de la Estación de bombeo del arroyo Del Rey y de varios desagües en Villa Independencia, trabajos que ya fueron anunciados en múltiples ocasiones, los miembros del Foro Hídrico de Lomas de Zamora se reunirán hoy en asamblea para definir un plan de lucha, en el que será su primer encuentro del año. 

“Si bien ya está seleccionada la empresa encargada de la obra del arroyo, no se está trabajando porque hay una apriete de los feriantes a lo que es la parte técnica de la obra”, denunció Ramón Mondragón, representante de la entidad hídrica. 

“No les permiten hacer el cerco perimetral para que se pueda comenzar la obra”, aseguró y advirtió: “Estamos tratando de denunciar esto para que el municipio se haga cargo de garantizar que la empresa pueda trabajar”.

Objetivos. Además, Mondragón afirmó que la intención del encuentro es “poner en consideración a todas las organizaciones y, de esa manera, poder reclamarle a las autoridades: primero al municipio y después a Nación”. “La idea es que converjan delegados, representantes y militantes de cada uno de los barrios para sumar sus posturas acerca de cuáles fueron los resultados de las distintas asambleas”, señaló. 

Nuevas marchas. En otro orden, desde el Foro adelantaron que retomarán las movilizaciones como medida de fuerza. Es que, si bien habían abandonado la modalidad por pedido de las propias autoridades, aseguran que la “falta de respuestas” es justificativo suficiente para volver a llevar sus reclamos a la calle. 

“Teníamos prevista una marcha para el 19 de septiembre del año pasado y el 16 bajaron las autoridades de Nación diciendo que no querían marcha y que las obras comenzaban al mes siguiente. Nos mintieron. Nos hicieron frenar la movilización para anunciar algo que no se cumplió. Ahora, lo que vamos a hacer es reanudar la marcha”, resaltó Mondragón. 

Y apuntó: “Creemos desde el Foro hídrico que es el momento oportuno para decirles `señores, basta de verso´, porque estas son las mismas obras que anunciaron en 2013. Mientras tanto, nos inundamos”. 

En ese marco, confió en que el Foro logrará gran convocatoria debido a las últimas inundaciones que padecieron los barrios, sobre todo los de la cuenca baja. 

“Nosotros consideramos que con las lluvias que hubo y las inundaciones que padecimos va a haber una fuerte repercusión de parte de los vecinos, porque otra de las realidades es que si acá se llegan a largar lluvias como se largaron en Santa Fe y en Córdoba, evidentemente vamos a tener muchos problemas”, señaló.

Comentá la nota