El Foro Hídrico marchará a Plaza de Mayo para reclamar obras

El Foro Hídrico marchará a Plaza de Mayo para reclamar obras

LOMAS DE ZAMORA: Será el 17 de septiembre bajo la consigna “Basta de contaminación por desidia”. Salen de la UPA de Lomas de Zamora.

La caravana arrancará a las 11 en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, ubicada en Camino Negro y Recondo, para arriba al mediodía al caso histórico. Esperan ser recibidos en la Casa Rosada por Edgardo Bortolozzi, subsecretario de recursos hídricos de la Nación.

“Somos casi 600 vecinos, sin ninguna bandera política, de distintos barrios de Lomas que vamos a marchar hasta Plaza de Mayo para que nos den una respuesta. Reclamamos la pronta realización del Plan de Inversión de 590 millones de pesos que nos prometieron el año pasado para construir tres obras de importancia y nunca se llevaron a la práctica”, precisó en diálogo con Info Región Ramón “Cacho” Mondragón, referente del Foro Hídrico de Villa Fiorito Sur. “En todo este tiempo no hubo obras ni inversión, tampoco hubo diálogo ni soluciones; en concreto, no hubo decisión política de hacer algo por la gente”, rechazó.

La estación de bombeo es un pedido que los vecinos han realizo ininterrumpidamente desde 2009 para evitar la inundación en las zonas más bajas de Lomas de Zamora, como Cuartel IX, Villa Independencia y Temperley. “No hay licitación por el momento, y nos dijeron que no hay financiación para la obra. Nos hacen enviar propuestas pero nunca hay respuestas. Esto ya es una cargada y necesitamos soluciones urgentes”, completó el vecino.

Quejas por contaminación. A las denuncias sobre inundaciones se le suma la de contaminación. “Si no se hacen obras estructurales, la situación va a seguir agravándose: es invierno y escasea el agua de red, el 70 por ciento del distrito sigue sin cloacas y corremos con el riesgo de enfermarnos porque cada vez que llueve, nos inundamos. De hecho, hay chicos con alto grado de plomo en sangre de acuerdo de un estudio de Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo)”, enfatizó Mondragón.

Comentá la nota