Formularán cargos contra el timonel de la lancha que protagonizó fatal accidente

Formularán cargos contra el timonel de la lancha que protagonizó fatal accidente

El informe de Prefectura Naval brindó detalles sobre el accidente y las circunstancias. En tanto la pericia médica del conductor del gomón arrojó que tenía "intoxicación alcohólica". La semana que viene podrían formularse los cargos por "homicidio culposo".

Prefectura Naval Argentina envió a la fiscalía el informe completo de las actuaciones en torno al accidente que le costó la vida a Erwan Le Gloahec el 20 de febrero pasado, cuando el gomón en el que navegaba chocó contra una piedra y golpeó contra un paredón.

A raíz del informe y con los resultados preliminares de las pericias, la fiscalía estaría en condiciones de realizar la audiencia de formulación de cargos contra el conductor del gomón, un vecino de la localidad.

La semana que viene se solicitaría la audiencia en la Oficina Judicial.

La imputación al timonel es por “homicidio culposo”, principalmente por haber navegado de noche, prohibido por la normativa que regula la navegación en el lago.

El informe médico arrojó además que el conductor tenía “intoxicación alcohólica”, circunstancia que oficiaría de agravante.

El accidente

El accidente ocurrió entre las 22 y 23 del viernes 20 de febrero en la zona de Brazo Machete. Le Gloahec regresaba de pescar junto a dos conocidos arriba del semirrígido. Estaba oscuro, quién manejaba la embarcación no advirtió una roca y la embistió de lleno. Según los testimonios, el conductor pensó que doblaba en la Bahía y colisionó contra la roca.

El bote casi se da vuelta, Le Gloachec salió despedido, chocó contra un paredón y cayó al agua.

El otro ocupante del bote que acompañaba al timonel cayó hacia adentro del semirrígido y sufrió una fractura de pelvis.

Los dos compañeros buscaron a Le Gloahec pero no lo encontraron y decidieron regresar a la costa para pedir ayuda.

A la mañana siguiente, buzos de Prefectura Naval Argentina encontraron el cuerpo del vecino a unos 8 metros de profundidad en el mismo lugar donde se produjo el accidente.

Le Gloahec tenía 39 años. Era de nacionalidad francesa y se había radicado hacía un año en Villa La Angostura junto a su mujer y su pequeño hijo.

Comentá la nota