En declaraciones a FM "Nueva Provincia", el profesional formoseño Humberto Guardia Mendonca – vicepresidente de la Comisión Nacional de defensa de la competencia- explicó que Multicanal y Cablevisión "incumplieron los compromisos" asumidos cuando el estado autorizo la fusión de ambas en el año 2007 y aclaro que por ese motivo "se suspendió la medida provisoriamente".
"Otro compromiso asumido fue no discriminar a otras empresas competidoras del mercado como a permitir el uso de su anillo óptico digital" agregó.
Guardia Mendonca detalló que este compromiso "concluía en diciembre del 2009".
"Por ello hicimos una evaluación del acuerdo y comprobamos que no se cumplieron los compromisos, por eso se suspendió la medida que autorizo la fusión hasta emitir el dictamen correspondiente" precisó.
Consultado sobre la versión brindada por el grupo Clarín, propietaria de Multicanal, sobre la existencia de un informe que aseguraba que ambas empresas habían cumplido los compromisos asumidos al momento de la fusión, el integrante de la CNDC subrayo que "ese informe fue solicitado a pedido de la empresa" y que los ex funcionarios que lo elaboraron "pertenecieron a la comisión durante la gestión del ex presidente Fernando de la Rua".
"Además, con todo respeto, no comparto el contenido de esa conclusión" remarcó.
El abogado formoseño destacó que "el informe que hemos elaborado para fundamentar nuestra resolución de suspender la fusión tiene unas 200 paginas, es una decisión fundada en argumentos sólidos y cualquiera que quiera hacerlo puede consultar su contenido en la pagina de la Comisión en Internet"

Comentá la nota