Los formoseños aprovecharon el “Pescado popular”

Los formoseños aprovecharon el “Pescado popular”
Una buena concurrencia de vecinos se registró este lunes en el Mercado Frutihortícola, donde fue instalado el camión frigorífico del programa “Pescado Popular”, que ofrece frutos de mar, a precios accesibles.
Este martesserá el turno para los vecinos de la ciudad de Clorinda.

En Formosa, la actividad es coordinada por la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario y una organización sin fines de lucro, e incluye la venta de una amplia variedad de productos de mar congelado a precios diferenciados y muy accesibles, que llega a los consumidores en camión con equipos de frío, lo que permite la conservación segura de lo que se vende.

Cristian Alessandroni, coordinador del programa “Pescado Popular” explicó que se ofrecen más de quince variedades a valores accesibles, como filetes de merluza, corvina y pescadilla, lomitos de atún, pollos de mar, rabas, pescados sin espinas, productos rebozados con espinaca y queso y pescado entero, tubos de calamar y calamar entero, algunas formitas de pescado diseñadas para los niños, todo pescado de mar, para no competir con los pescadores locales, de pescado de río.

Por ejemplo el calamar a $25 el kilo e incluso le enseñamos como prepararlo y que incluso pueda serle útil no solo para una comida, sino tres. Pescados enteros a $20 el kilo, el filete de merluza (con poca espina) a $28, cazuela mixta de mariscos a $30 el medio kilo, langostinos pelados a $35 el medio kilo

Nueva visita

Sobre el desarrollo de la venta del “Pescado Popular” en nuestra ciudad capital, dialogó con este medio, el encargado de la iniciativa en nuestra provincia, Cristian Alessandroni. Destacó la expectativa de acompañamiento y atención que espera por el público de Formosa.

“El recibimiento ha sido muy bueno” destacó el entrevistado mientras indicaba que se lleva a adelante el programa por un grupo de emprendedores con sede en Mar del Plata que, a través de la autogestión, se organizó y recorre la Argentina difundiendo el trabajo: “No buscamos responsables de los que pasa sino que ponemos manos a la obra para darle continuidad a las tareas en los frigoríficos”, dijo.

Alessandroni subrayó el trabajo que se realiza con los productos que se vuelcan en el programa: “Quienes nos visitan nos dicen que los precios son muy buenos y que la mercadería les gusta”, dijo. Al ser consultado por Radio Uno y El Comercial sobre el período de permanencia en el Mercado Frutihortícola, el responsable sostuvo que estará “el lunes en Capital y el martes en Clorinda. Pero evidentemente, por lo que pudimos apreciar, con tan poco tiempo no vamos a poder atender a todos y es por eso que reprogramemos para la semana próxima una nueva visita. Luego vendríamos cada 60 días si la comunidad así lo indica”, expresó.

Afirmó Formosa tiene una población muy amplia para poder abastecer la demanda de la misma y remarcó que con nuevas visitas futuras se podría dar a basto con la demanda actual de pescado en la provincia: “Buscamos darle acceso a los productos que vendemos en los barrios y en urbes no muy grandes. Queremos incluir a todo el argentino y no únicamente a los que viven en las grandes ciudades”, subrayó.

El entrevistado destacó la conjunción de distintos organismos que permiten poder impulsar los programas similares a “Pescado Popular” en los que los productores alcanzan a los usuarios, sus producciones a un precio especial: “Este es un esfuerzo de los trabajadores. Nos hemos fusionado los que tenemos capturas de peces, quienes representan a los trabajadores de congelados y de transporte”, explicó destacando la cohesión del grupo de trabajo que lleva adelante el programa.

Comentá la nota