Formoseños afectados por saqueos en Chaco

Formoseños afectados por saqueos en Chaco
Nuevos saqueos a supermercados se registran en la provincia del Chaco que afectaron a empresarios formoseños que mantienen inversión en la región, en medio del conflicto por el reclamo salarial de los policías y agentes penitenciarios.

Los ataques se produjeron ayer en horas de la tarde, cuando un grupo de jóvenes saqueó este lunes por la siesta el supermercado Camiletti de Barranqueras, ubicado en avenida Laprida y diagonal Eva Perón.

Los atacantes eran unos 25 y se llevaron monitores, sillas, cajas de bebidas alcohólicas y otros productos comestibles típicos de las Fiestas de fin de año.

Prefectura Naval intervino en el lugar tras el aviso de vecinos de la zona, y cuando llegaron los efectivos, los saqueadores se dispersaron, según informó radio Libertad.

Por su parte, la Policía informó que unas 30 personas, armadas con gomeras y trozos de ladrillos, rompieron el vidrio de blindex del Supermercado Camiletti, de Barranqueras, sustrayendo tres monitores, sillas plásticas y bebidas.

También en Impulso

La cadena de supermercados Impulso -radicado en Chaco pero de capitales formoseños- también fue saqueado en Resistencia. Sobre el hecho, el propietario de dicha cadena, Ricardo “Pilo” Cáceres, dialogó con Radio Uno y El Comercial. “Hay que decir que la policía ha trabajado bien para contener el hecho pero en otros negocios realmente se sufrieron hechos lamentables.

En nuestro local rompieron vidrios con piedras. Dentro de todo esto, la policía evitó que ingresen al interior del local”, expresó el entrevistado que lamentó los incidentes en donde se apreciaron destrozos dentro de varios locales comerciales en varias provincias. “Seguramente es imposible controlar todo porque hay una parte de la policía que trabaja y otra parte no”, comentó el empresario que sostuvo que las autoridades de la provincia le pidieron el cierre de los locales a modo de prevención de posibles nuevos hechos.

Remarcó que en Corrientes, la actividad comercial es normal “todavía” al igual que en Posadas, Misiones. Respecto de la ampliación de la presencia policial cerca de los supermercados en Formosa, indicó que apreció en primera persona dicho despliegue y comentó que se trata de una importante medida para disuadir posibles saqueos.

“Veo con mucha preocupación esto que pasa por el cierre de locales por temor a saqueos. No se si había este nivel de comunicación en el 2001 que fue el peor momento de la Argentina y no pasaba esto. Hay algunos imprudentes que invitan a salir a la calle por las redes sociales”, manifestó Cáceres que destacó que la posibilidad que dan las comunicaciones de tener anonimato al momento de convocar a cometer delitos es usada para “generar el caos”.

“Es triste que no se dan cuenta que se puede lamentar alguna víctima”, deslizó.

Comentá la nota