En Formosa son mas de 51 mil los usuarios beneficiados con la tarifa social

De Vido dijo que “actualmente, a pesar del aumento, estamos en un régimen de cobro normal y de hecho hasta el momento no hubo cortes por falta de pago”

El gerente general de REFSA, Fernando De Vido, hizo referencia a la reunión que mantuvieron los representantes de las distribuidoras de electricidad del NEA en la ciudad de Formosa, y precisó que en la provincia hay más de 51 mil usuarios beneficiados con la tarifa social.

Este encuentro fue presidido por el ministro de Planificación, Daniel Malich, y el gerente general de REFSA, Fernando De Vido, quienes junto a la gerente de REFSA Electricidad, Mirian Roqués; el presidente de la empresa provincial de energía del Chaco –SECHEP-, Juan Jose Tayara; el ingeniero Sergio Cañete, presidente de Electricidad de Misiones SA (EMSA); y directivos de Corrientes, además de equipos técnicos del sector de toda la región, evaluaron la mejor propuesta tendiente a mitigar el impacto del aumento tarifario.

“Fundamentalmente se plantearon distintas alternativas para mitigar los efectos del aumento del costo de la energía eléctrica que las distribuidoras recibimos, que indudablemente no podemos afrontar sino que hemos tenido que trasladar a todos los usuarios”, explicó De Vido. 

Del mismo modo, se refirió a la importancia que tiene este recurso para toda la región: “Las provincias del NEA no tenemos otra fuente de energía alternativa y somos electrodependientes y fundamentalmente en el verano, que tenemos temperaturas que ameritan ser consensuadas como una situación especial, para nosotros un aire acondicionado es un elemento más de trabajo. Actualmente, a pesar del aumento, estamos en un régimen de cobro normal y de hecho hasta el momento no hemos cortado el servicio a ningún usuario por falta de pago”, agregó.

Con respecto a los requisitos necesarios para ser beneficiario de la factura social, dijo: “Se continúa trabajando, se solicita al ente regulador, éste después de la verificación nos comunica y se lo incluye en los padrones. Las personas que pueden solicitar la factura social son aquellas que no cuenten con dos ingresos mínimos, hoy está en el orden de los doce mil pesos. No deben superar ese monto salarial, no tiene que tener más de una propiedad inmueble y debe tener un auto con una antigüedad mayor a quince años. Tenemos más de cincuenta y un mil usuarios que se benefician con la tarifa social”, precisó.

Comentá la nota