Formosa tendría dos equipos en el Argentino A

Formosa tendría dos equipos en el Argentino A
Formosa podría tener dos equipos en el próximo Argentino “A” de acuerdo a los avances que se van conociendo en la reestructuración del fútbol argentino. DE acuerdo al informa proporcionado por la página “ascensodelinterior”, la intención de “federalizar” al fútbol nacional permitirá que “todas las provincias deberán tener al menos dos representantes en las tres primeras categorías” (Primera División, Primera B Nacional y Argentino A).
En este contexto surge la chance que tendrá nuestra provincia de que sean dos los equipos que participen en la cuarta categoría nacional, ya que la provincia no tiene equipos en categorías profesionales.

Habrá que esperar también si en todas las provincias hay equipos que quieran cubrir esas cavantes.

En el caso de Formosa que tiene tres equipos en el Argentino B, cual será el criterio del Consejo Federal para saber como se decidirá cuales son los que pasen de categoría por invitación.

Mas datelles

El Torneo Argentino A proporcionará siete ascensos a la Primera B Nacional 2015, mientras que la Primera B Metropolitana tendrá otros tres, en el marco de la reestructuración que se producirá en el fútbol local.

De acuerdo a lo revelado anoche por el Consejo Federal de la AFA, los equipos indirectamente afiliados gozarán de “una posibilidad histórica”, tal como lo puntualizó el presidente del organismo, Gustavo Ceresa.

La intención es que la reestructuración del fútbol tenga en el “interior una verdadera representación federal”, según consideró una fuente cercana al Consejo.

Si bien todavía no hay una palabra oficial al respecto se presume que el Torneo Argentino A implementará siete ascensos a la B Nacional, en 2015.

El certamen contará con la participación de 23 equipos (sumados los tres que subirán este domingo desde el Argentino B), aunque podría agregarse Gimnasia de Jujuy. Además, en agosto próximo se cursarían invitaciones a algunos clubes del Argentino B.

Además en el torneo “intervendrán la cantidad de equipos necesarios de manera que cada provincia cuente con dos representantes (mínimo) en el fútbol profesional”.

La Primera B Nacional con 22 concursantes entregará, en principio, 10 ascensos a la Primera División 2015. El certamen se dividirá en dos zonas de 11 equipos cada uno. Al finalizar este año quedarán doce equipos y se le agregarán otros 10 (7 del Argentino A y 3 de la B Metropolitana).

Comentá la nota