Formosa, sede del evento clasificatorio el 1 de septiembre

Formosa, sede del evento clasificatorio el 1 de septiembre
Formosa será sede el pre Taragüí Rock 2013, evento clasificatorio en el que bandas de Formosa concursarán por un lugar en el mega festival de rock de la región NEA que se realizará en Corrientes del 6 al 8 de septiembre.

El 1 de septiembre, en Camelot teatro bar se realizará la pre selección de las bandas locales que para participar deberán inscribirse enviando un correo a mamboretarecords@gmail.com. El jurado estará integrado por Humphery Inzillo, editor de la revista Rolling Stone, y Gabriel Plaza, de la sección Espectáculos del diario La Nación.

Las bandas tienen tiempo de inscribirse hasta el 19 de agosto y en el correo deben consignar los siguientes datos: nombre de la banda, género, datos de contacto de manager o responsable de la banda (teléfono celular, correo electrónico, dirección postal, link de facebook), cantidad de integrantes e instrumentos, logo de la banda en caso de que lo tenga y en formato JPG 10x10 cm / 300 dpi, y 2 temas en formato MP3. Los seleccionados serán informados al dato de contacto brindado y además se difundirá a través de la prensa gráfica y televisiva.

Los seleccionados el 1 de septiembre en Formosa integrarán la grilla del Taragüí Rock 2013 que se realizará en el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes los días 6, 7 y 8 de septiembre, con las presentaciones de Bersuit Vergarabat, Las pastillas del Abuelo, Carajo, Los Pericos, la Vela Puerca, Salta la Banca, La Que Faltaba, Kapanga y Ciro y los Persas.

Cabe destacar que las bandas locales Chico Mendes, de Clorinda, y Monos Kabrones tienen asegurado su lugar ya que fueron mención especial en la edición anterior, y las bandas ganadoras de los concursos de preselección que ya se llevaron a cabo en Corrientes y Chaco, faltando Formosa (1 de septiembre) y Posadas (17 de agosto).

El Taragüí Rock es organizado por el Gobierno de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones y el Instituto de Cultura de Corrientes, apoyado por la Subsecretaría de Cultura de Formosa y la Dirección de Cultura municipal de Formosa. La coordinación de la Sede Formosa está a cargo de Mamboretá Psico Folk Records (www.facebook.com/MamboretaRecords).

Acreditaciones

La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) tendrá a su cargo la acreditación para los trabajadores de prensa que deseen realizar la cobertura del Taragüí Rock 2013.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección asociaciondeperiodistasctes@yahoo.com.ar adjuntando una nota con membrete de la empresa y con firma del responsable del medio en cuestión, solicitando la acreditación del o los trabajadores a acreditar. Se debe consignar nombre y apellido, DNI, medio y función.

El cupo es limitado y por ello el organizador (Instituto de Cultura de Corrientes) solicita que en la misiva también consignen los días a los que con seguridad acudirán quienes sean enviados por los diversos medios.

El cierre de recepción de datos se llevará a cabo el miércoles 30 de agosto (sin excepción).

Las entradas generales del Festival tienen un costo de 60 pesos y están en venta en el Teatro Juan de Vera, en Corrientes, y es posible que se habiliten otros puntos de venta en los próximos días.

Para este año, la impronta del Festival que sigue creciendo tendrá que ver con cubrir con las varias vertientes que tiene este género musical, con una artística de alto nivel y con la fuerte convicción de dar espacios a los jóvenes locales y regionales.

Comentá la nota