Formosa representada en la mesa contra el comercio ilegal y crimen organizado

Formosa representada en la mesa contra el comercio ilegal y crimen organizado

Por primera vez por iniciativa del gobierno nacional se formó una mesa de trabajo para combatir la venta ilegal y contra el crimen organizado.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la “firme decisión política” de combatir la venta ilegal y el crimen organizado.

“A partir de hoy se forma una mesa de trabajo permanente”, dijo en el encuentro llevado a cabo el pasado viernes en el Ministerio de Seguridad organizado por el Diputado Nacional, Marcelo Sorgente, del cual participaron también funcionarios de los Ministerios del Interior, de Justicia, de Migraciones y representantes del sector privado.

“La ilegalidad está equiparando el giro de la actividad empresaria formal” expresó Fabián Hryniewicz, presidente de la Cámara de Pequeña y Mediana Empresa de Formosa CAPYMEF, que estuvo presente en el encuentro.

“La venta callejera es solo la punta del iceberg. Detrás de esto hay verdaderas organizaciones que proveen de mercaderías, logística y financiación a través de una sofisticada estructura que manejan fondos provenientes del narcotráfico, la trata de personas, el trabajo esclavo, de la piratería del asfalto y de la corrupción”. Agregó que “está ahí, a la vista de todos. No hace faltas ser un agente de inteligencia para notarlo”.

Participaron de la mesa de trabajo encabezada por la Ministra Patricia Bullrich, integrantes de la Asociación Civil Antipiratería Argentina; Antonio Fabian Hryniewicz (presidente de CAPYMEF); directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Carlos Bermejo (Director de Seguridad del Correo Argentino); FECOBA; el Ing. Enrique Thomas, Subsecretario de Articulación Legislativa en la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas; el Dr. Diego Carbone (Director del Registro Nacional de Bienes Secuestrados del Ministerio de Justicia de la Nación) y el Lic. Walter Lozowski (Director de Frontera Aeroespacial del Ministerio de Seguridad) además de Cristina Ciancio (Directora General Técnica – Jurídica de la Dirección Nacional de Migraciones) y el Fiscal Federal de Lomas de Zamora, entre otros.

Hryniewicz hizo entrega a la Ministra Bullrich de una carpeta y cinco DVDs conteniendo antecedentes, informaciones y fotografías y videos sobre el comercio ilegal en fronteras del NEA a la vez que brindó un pormenorizado informe de la situación en el norte argentino y destacó el valor de la constitución de este espacio de articulación de esfuerzos e intercambio de información.

Comentá la nota