Formosa sin recategorización

El Ejecutivo Municipal espera que finalice la etapa de refinanciación de la deuda de los empleados municipales para avanzar en una posible recategorización, similar a la que dispuso el Gobierno Provincial para los estatales. Afinan los detalles de lo que será este plan de reestructuración de la deuda.
La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Formosa, María Elena Ceppi, frenó las exceptivas sobre la recategorización para los municipales en virtud del trabajo que se desarrolla para la reestructuración de las deudas contraídas con mutuales y gremios.

“Estamos trabajando en la refinanciación de deudas de los municipales, no quisiera anticipar nada aun debido a que queremos terminar todo lo referente a la refinanciación, hace dos meses estamos trabajando en ello y lo queremos terminar antes de hablar de otra cosa”, explicó.

En lo referente a la refinanciación de las deudas de municipales Ceppi describió que la metodología que aplican es diferente a la del gobierno provincial: “La solución que vamos a implementar es intermedia si tomamos como referencia a lo que hace provincia”, aclaró. La funcionaria municipal adelantó que “las tasas de interés son diferentes al igual que los procedimientos, no son tantos los empleados que tomaron préstamos y en entidades diferentes, estamos afinando los últimos detalles”.

“Es menor la cantidad de instituciones que han operado con los empleados municipales” sostuvo.

Haberes

“Está previsto que sea a partir del día lunes el pago a municipales, así un poco para llevar tranquilidad a la familia municipal hacemos este aviso para que queden tranquilos. Los municipales saben que nosotros cumplimentamos con el sueldo los primeros días de cada mes así que es cuestión de tener un poco de paciencia nada más” sostuvo. “Otra cuestión que le interesa a los municipales, es que en esta oportunidad el mes de julio, los sueldos van a tener un incremento del 10 por ciento tal como se les dio a los empleados estatales de la provincia así que esa también es una buena noticia que les doy como primicia a los empleados municipales, que el intendente De Vido ha decidido adherirse a esta política y por lo tanto sumado al incremento del 20% que se otorgó oportunamente, el sueldo de julio va a ir con un incremento del 10%” adelantó.

Comentá la nota