Formosa

 

Continúan las tareas preventivas contra el dengue

Continúan las tareas preventivas contra el dengue

Las acciones preventivas para evitar el mosquito Aedes aegypti, vector del Dengue, Chikungunya y Zika llegan paralelamente a una gran cantidad de barrios y requieren del aporte de las medidas de prevención en los domicilios de cada vecino. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se recuerda que esta campaña se lleva adelante, de modo ininterrumpido todo el año y continúa con la misma intensidad aun en los días frescos y fríos.

La UTA anunció paro por 48 horas para este fin de semana

La UTA anunció paro por 48 horas para este fin de semana

Alerto la Defensoría del Pueblo a todos los usuarios que vayan a utilizar el servicio de colectivos de larga distancia durante el fin de semana, que existen altas posibilidades de que se concrete un paro de 48 horas decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el que comenzaría a regir desde este viernes a la medianoche y afectara a todos los micros de larga distancia, en reclamo de un aumento salarial del 30% retroactivo al mes de abril mas una actualización de viáticos.

Personas destacadas de hoy

Vecinos de Mojón protestaron frente a la casa de gobierno

Vecinos de Mojón protestaron frente a la casa de gobierno

Un grupo de vecinos de la zona de Mojón de Fierro reclamaron frente a Casa de Gobierno la mejora del acceso al barrio, entre pancartas que rezan “basta de promesas, queremos el asfalto”, “106 años en el olvido”, un centenar de personas se acercaron hasta la Casa de Gobierno para entregar un nuevo petitorio al Gobernador.

Amarilla, pese a la ley, “Hay 24 años de demora en la creación de la Comisión de Fomento de Mojón de Fierro”

Amarilla, pese a la ley, “Hay 24 años de demora en la creación de la Comisión de Fomento de Mojón de Fierro”

El presidente electo del radicalismo formoseño y concejal capitalino, Juan Carlos Amarilla, denunció que el eje de los problemas que padece la población de Mojón de Fierro es absoluta responsabilidad del gobierno provincial porque no da cumplimiento a la ley que crea la Comisión de Fomento en esa localidad cercana a la capital.

Paro total de actividades por 96 horas en IOSE Formosa

Paro total de actividades por 96 horas en IOSE Formosa

Se inició este martes un paro total de actividades por parte de los trabajadores del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE-IOSFA). Se trata de un paro activo, con asistencia en el lugar de trabajo pero sin prestar servicios. “Esta semana tomamos a nivel nacional la decisión de un paro de 96 horas” a partir de ayer, señalaron.