Formosa

 

Sigue el corte sobre 9 de Julio

La protesta de integrantes de la etnia toba se ubica en la esquina de Avenida Mayo. El bloqueo, que genera un importante caos de tránsito, comenzó anteayer a la tarde, aunque los originarios hace varios meses que están en el lugar. Piden por su tierra.

La céntrica avenida porteña 9 de Julio permanecía ayer por la mañana parcialmente bloqueada al tránsito, mano al sur, por una protesta de indígenas qom (tobas), provenientes de Formosa, que reclaman hectáreas de tierras.

Aborígenes formoseños cortan la avenida 9 de Julio

Aborígenes formoseños cortan la avenida 9 de Julio

Desde las 19 del lunes, 50 integrantes de una comunidad aborigen formoseña cortan la arteria a la altura de avenida de Mayo, lo que genera grandes demoras en el tránsito. Los líderes de la protesta aseguran que el corte es por tiempo indeterminado

El grupo de aborígenes acampa desde hace cinco meses en una plazoleta de la avenida 9 de Julio, en reclamo de la devolución de tierras en Formosa.

El jueves paro bancario por falta de acuerdo salarial

A nivel nacional luego de la reunión llevada a cabo ayer entre el Ministerio de Trabajo y los Bancos de Argentina por pedido de aumento salarial se estableció un paro para el jueves 28 ya que no se llegó a un acuerdo. Los empleados reclaman entre un 32% al 35%. Formosa se va adherir al paro convocado a nivel nacional por los bancarios.

El Concejo autorizó subas en taxis, remises y colectivos

El Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa autorizó ayer en sesión ordinaria a la empresa Ciudad de Formosa, encargada de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, a que suba el costo del boleto de colectivos, en todas sus modalidades, además de agregarle un boleto diferenciado de trasbordo, que tendrá un valor de 2 pesos.

Insfrán anunció suspensión de códigos de descuentos a empleados públicos

Insfrán anunció suspensión de códigos de descuentos a empleados públicos

El gobernador Gildo Insfrán manifestó su decisión de "regularizar el endeudamiento de los empleados públicos provinciales" contraídas por fuera del sistema financiero, pero sólo anunció una suspensión provisoria por 60 días de la maniobra a través de la cual la "usura" saquea los salarios de los trabajadores. El referente opositor Francisco Nazar expresó su satisfacción y reclamó que sea "profunda, auténtica y permanente".