Formosa

 

Donarán parcelas a familias de bajos recursos en el municipio de Formosa

Presidido por el concejal Hugo García, el Parlamento Comunal en la sesión de ayer miércoles aprobó por unanimidad y con despacho de la Comisión de Legislación, Interpretación y Biblioteca el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal por el que se propicia la aceptación en donación, de las superficies que ascienden a 30.400 m2 y que se localizan en la Parcela Nº 30 del Lote Rural Nº 7 Bis.

Un policía chocó y mató a originario

A unos 2 kilómetros de Estanislao del Campo, un aborigen de la Colonia Juan Bautista Alberdi falleció al ser colisionado por un vehículo que circulaba por la ruta 81. El conductor del mismo es un efectivo de la Policía que viajaba en su auto particular.

Para versión Oficial: Pocos indicios avalan la teoría de una represión policial

{LISTA_BANNER_COLUMNA_TOP}

EL ARCO OPOSITOR CARGO DURO CONTRA EL GOBIERNO PROVINCIAL | 24-11-2010

Para versión Oficial: Pocos indicios avalan la teoría de una represión policial

Los cruces de versiones se recrudecieron, tras confirmarse ayer, poco después del mediodía la muerte de un segundo aborigen elevando a tres el saldo de víctimas en el enfrentamiento entre nativos y uniformados, por un lado aseguran que la teoría de la represión policial se desvanece por el testimonio de los implicados. Por el otro el arco opositor cargó duro contra el gobierno provincial. Dramático relato de la mujer policía que fue retenida por un grupo de indígenas.

Ruta 86: Hay versiones opuestas de incidente

Tras los hechos ocurridos en inmediaciones de la ruta nacional 86, donde venía llevándose a cabo un corte de ruta por parte de un grupo de aborígenes integrantes de la comunidad de La Primavera, en el norte provincial, cada involucrado en el enfrentamiento, directa o indirectamente, dio su visión de lo sucedido. Versiones encontradas, acusaciones cruzadas y muchos puntos difusos, son el común denominador de un lamentable suceso que terminó con la vida de dos personas.