Formosa

 

Balonga: "buscamos que los productores formoseños sean proveedores principales de banana en el país"

Tras el reciente anuncio oficial sobre la terminación del galpón de empaque en el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé y el comienzo de la cosecha hacia principios de marzo, las autoridades locales avanzan hacia el objetivo de llegar con banana de la más alta calidad en el mercado e inaugurar la etapa de reposicionamiento en el mercado nacional abastecido en porcentaje mayúsculo por otros países del continente.

El municipio proyecta la construccion de una playa de transferencia para el ferrocarril

El intendente de nuestra capital, Fernando de Vido, que ayer participo del encuentro entre el gobernador Insfran y el ministro de planificación Julio de Vido adelanto que el ramal C-25 "va a tener un punto de transferencia con una playa fuera de la ciudad desde donde se puede organizar un cuadro ferroviario". Preciso que la misma va a estar ubicada en la zona oeste de la ciudad.

Martínez: "La Aduana Formosa está totalmente preparada para lo que será el flujo de proyección de trabajo en el puerto"

La serie de realizaciones que se acaban de anunciar a nivel nacional como la reactivación del ramal ferroviario C 25 entre esta ciudad y Embarcación, Salta; la ejecución de obras de dragado y balizamiento en el tramo entre Confluencia y Puerto Pilcomayo de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el montaje de una grúa para las operaciones de carga y descarga en el nuevo puerto de esta capital, hace que se pronostique un sitial preponderante para el puerto formoseño, uno de los más importantes del Litoral, presagian.