Formosa

 

Voz Docente reprochó la "arbitrariedad" oficial

La agremiación Voz Docente criticó duramente la arbitrariedad y discrecionalidad con que se resuelve y decide el descuento y/o no pago de haberes a los docentes, es decir la arbitrariedad, discrecionalidad y total falta de sensibilidad con que se decide si los docentes van a comer más o menos, si van a poder pagar sus deudas o alquileres, o hasta qué fecha le durará el magro sueldo que percibe y si van a poder comprar remedios para sus hijos, dado los descuentos que se ordenan desde la nueva oficina de liquidación y pago de haberes.

Ponen en marcha un plan integral contra el narcotráfico en el norte del país

Con la puesta en funcionamiento del Sistema de Interdicción del Tránsito Aéreo Irregular (SITAI), que contempla la incorporación de un radar, aviones, helicópteros, vehículos terrestres de apoyo y 300 efectivos de Gendarmería a las tareas de control de la frontera norte del país, el ministro de Justicia, Julio Alak, lanzó ayer en Salta, un plan integral destinado a profundizar el combate contra el narcotráfico, el contrabando, el terrorismo, la trata de personas, el tráfico de armas y órganos, las migraciones clandestinas y otros delitos complejos que componen el entramado del crimen organizado transnacional.

Rubén Aranda remarcó que la gestión anterior de EDEFOR dejó en pésimas condiciones la red de distribución de energía

Siguiendo con los lineamientos para mejorar el servicio eléctrico de la provincia de Formosa, y tras haber intervenido la empresa EDEFOR, la nueva administración está ejecutando el plan de emergencia reactivando inversiones para mejorar el servicio. Para cumplir los fines, se están re-potencializando unos 40 transformadores de energía.