Así lo sostuvo el Diputado Provincial Martín Hernández (UCR) al conocerse la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto el tarifazo para Buenos Aires. Se planteará esta noche (jueves) en la sesión de la legislatura.
Formosa
Martín Hernández pidió sensatez al PJ para dejar sin efecto el tarifazo en Formosa
Pidieron que deje sin efecto la resolución que determinó el aumento de la energía para el NEA
La Defensoría del Pueblo, peticionó formalmente al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ing. Julio M. De Vido, al Sr. Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Lic. Roberto Baratta y a los Presidentes de la Comisión de Energía y Combustible de la Honorable Cámara de Diputados y del Honorable Senado de la Nación que, en forma urgente, arbitren los mecanismos necesarios para la restitución de los subsidios a la generación de la energía eléctrica que fueran eliminados por la Resolución 1169/08 de la Secretaría de Energía de Nación, lo que ocasionó que los usuarios de nuestra provincia, tanto residenciales, como comerciales e industriales, sufrieran fuertes incrementos en sus facturas de consumo de energía.
Es en este marco, que la Defensoría del Pueblo, entiende que si se ha otorgado un trato preferencial a los usuarios del centro y sur del país, que no pueden hacer frente al pago de las facturas de gas y energía sin los subsidios; habiéndose considerado también el impacto en los consumos energéticos por los fuertes fríos del presente invierno que atravesamos; con igual criterio debe tenerse en cuenta el caso de la provincias del NEA y fundamentalmente Formosa, dada la necesidad que se tiene de mantener un elevado consumo de energía, durante todo el año, debido las elevadas temperaturas, que superan el orden de los 40º C y que son propias de nuestra zona.
"Todas las condiciones para alquilar deben ser claras en los contratos" dijo Edgar Pérez
En relación a las dudas manifestadas por la gente en cuanto a los alquileres de inmuebles en Formosa y la confección de los contratos, Edgar Pérez, titular de Defensa del Consumidor dijo en Radio Uno que "todas las condiciones para alquilar deben ser claras en los contratos y no deben haber cuestiones antojadizas".
Alquileres: el contrato debe ser explícito para ambas partes
Los alquileres siempre fueron motivo de preocupación a la hora de buscar inmuebles, hoy, las ofertas implican la firma de un contrato donde las cláusulas varían, siempre que ambas partes, locatario y locador estén de acuerdo.
Personas destacadas de hoy
Amplias expectativas por la reunión entre Gildo Isnfrán y la Presidenta de la Nación
El Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán se reunirá hoy en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El nuevo gerente de EDEFOR S.A. aseguró que continuará impulsando trabajos planificados
Hubo cambios en la empresa EDEFOR S.A, asumió el nuevo gerente, el ingeniero Roberto Estévez, quien aseguró, de acuerdo a lo expresado en Radio Uno, "hacer todo lo posible para brindar el mejor servicio a la comunidad formoseña, de ahí en más, concretar todas las acciones orientadas en este sentido".
Los chinos en Formosa buscan terrenos
Son conocidos los comercios chinos de todo el país, supermercados, pequeños negocios que ofrecen precios bajos y nuevas alternativas en productos, en esta capital, inmobiliarias y particulares comenzaron a recibir propuestas de compras y alquileres, especialmente en la zona del Circuito Cinco.
Dan marcha atrás con quita de subsidio a la luz, que ya habían sacado a formoseños
La presidenta Cristina Fernández temió que el rechazo al tarifazo energético se convierta en un nuevo y masivo cacerolazo en la Capital Federal y gran Buenos Aires decidió dar marcha atrás con la quita de un subsidio nacional que al retirarse provocó la suba del precio de la luz.
Zorrilla ratificó el accionar articulado con las organizaciones civiles
El funcionario instó a "articular nuestro accionar para lograr la liberación del pueblo formoseño
Deliberan hoy en Formosa representantes de las provincias productoras de hidrocarburos del país
Asistieron funcionarios locales y los llegados de Salta, Tierra del Fuego, Río Negro y La Pampa
En Formosa superan las 140 mil garrafas de gas las que se consumen mensualmente
El dato fue aportado por el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez