El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, confirmó que Formosa ya firmó el convenio con Nación para estar incluida en el plan "Ellas Hacen", que es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja".
En dialogo con Fm Nueva Provincia dijo que este plan "es exclusivo para mujeres, madres de más de tres hijos. Se le da la oportunidad de finalizar sus estudios, agruparlas en cooperativas, de tener un incentivo por el trabajo que realizan".
Anticipó que "En junio se abrirán las inscripciones, y luego la capacitación y conformación para fin de mes de las cooperativas. El cupo está abierto, vamos a estar dando las indicaciones y los lugares a donde pueden inscribirse las mujeres, hacer el cruce de datos y tener la selección final".
Estimó Villalba que cada beneficiaria cobrará un monto estimado de dos mil pesos, y aclaró que si perciben la Asignación Universal por Hijo, tambien pueden ser parte de este nuevo plan Argentina trabaja, próximos a cobrar 2 mil pesos, por presentismo y continuidad.
"El único impedimento que estén cobrando pensión nacional por hijo discapacitado" aclaró.
Según consignan portales oficiales, Ellas Hacen dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos y/o con hijos con discapacidad, y las mujeres víctimas de violencia de género. Los requisitos para acceder al programa son:
-Tener hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.
- Estar a cargo del hogar.
- Estar sin trabajo.
- Vivir en una villa o barrio emergente.
La preinscripción a Ellas Hacen estará abierta a partir del 1ro de abril de 2013. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.
La iniciativa se implementará de la siguiente manera:
- 1ra etapa: 36 distritos del conurbano bonaerense donde funciona el programa Ingreso Social con Trabajo y en las villas donde se realiza el Plan de Abordaje Integral, Plan Ahí.
- 2da etapa: ciudad de Corrientes y provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Tucumán.
- 3ra etapa: resto de localidades comprendidas por el programa Ingreso Social con Trabajo de las regiones NEA, NOA y Cuyo.

Comentá la nota