"Formosa condena a sus generaciones a buscar oportunidades en otras provincias"

"Formosa condena a sus generaciones a buscar oportunidades en otras provincias"
Desde un tiempo a esta parte gran cantidad de jóvenes profesionales de diversas disciplinas emigran a otras provincias porque en Formosa no encuentran una salida laboral digna que les permita seguir forjando su futuro.
Al respecto el concejal de la UCR Iván Kaluk indico que "es lamentable la decisión que deben tomar numerosos jóvenes que, ante la falta de una oportunidad que les permita soñar y progresar en el lugar donde nacieron, deban migrar a otros lugares en busca de un futuro".

"Es muy cruel ver el sufrimiento de sus familiares que de repente se encuentran que sus hijos se hallan a miles de kilómetros debido a que no son contenidos en su tierra por falta de políticas públicas y visión de los gobernantes de turno".

"En Formosa realmente las oportunidades de progresar mediante un trabajo digno son casi una utopía con el agravante que la crisis económica se profundiza afectando a la demanda laboral, lo que provoca el incremento de la inestabilidad y precarización laboral con sueldos en negro y condiciones casi de esclavitud", agregó.

"Los jóvenes que han tenido el privilegio y la oportunidad de realizar estudios universitarios, confrontan grandes dificultades para insertarse en el mercado de trabajo luego de recibir sus títulos académicos, lo que incrementa su desesperanza al sufrir la triste realidad que su sacrificio no ha valido la pena, por cuanto no ha significado una mejoría en las condiciones materiales de existencia de ellos y su familia".

Este problema merece especial atención de las autoridades competentes porque convierte a los jóvenes de nuestra provincia en exiliados económicos voluntarios, en búsqueda de un mejor futuro que no ha sido posible en su tierra. Esta triste y lamentable realidad se convierte en más amarga aún, debido a que en la provincia receptora el empleo que logran obtener, en su gran mayoría, nada tiene que ver con la formación profesional y tecnológica que alcanzaron con sacrificios y en la que soñaron desarrollar sus vidas.

Finalmente Ivan Kaluk considero que "es hora de hacer los esfuerzos que sean necesarios para revertir esta tendencia, que se agudiza cada vez más con los años, que muestra a un gran número de jóvenes profesionales que se han marchado y a otros que les espera el mismo destino, de no encontrar las oportunidades a través del empleo digno a que tienen derecho. Es lamentable que la dirigencia política Partidaria del oficialismo que gobierna la provincia desde hace varias décadas, no perciba esta situación que afecta a miles de jóvenes formoseños condenándolos a buscar oportunidades ciertas en otros lugares donde se les ofrece trabajo digno, estabilidad laboral y la posibilidad de concretar sus sueños y desarrollar su futuro".

Comentá la nota