Formosa albergará la jornada de campo

Así lo expresó el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro Garcia, confirmándola dentro del programa del congreso
Formosa albergará una de las facetas de la edición número 70 del Congreso Mundial del Algodón que se desarrollará en nuestro país entre el 4 y el 11 de septiembre, siendo la sede central de las deliberaciones y ponencias el Hotel Panamericano en Capital Federal.

Entre los principales participes se anuncia a Patrick Packnett del departamento de Agricultura de EEUU, y a Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación.

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro Garcia, confirmó que dentro del programa del congreso, Formosa fue elegido para albergar las jornadas de campo que están insertos dentro del amplio y relevante temario.

“Es un honor poder recibir al mundo algodonero, y sobre todo de ser anfitriones de un congreso de este tipo que se viene realizando hace más de sesenta años en diferentes puntos del mundo. En esta ocasión la temática propuesta por nuestra provincia en el estrato de los pequeños productores ha colmado la expectativa de los organizadores, la estrategia inclusiva diseñada por esta gestión de gobierno”, expuso.

Indicó que la jornada de campo se hará en la colonia El Alba, donde estarán más de doscientas personas vinculadas a la producción algodonera, en su mayoría provenientes de diferentes países donde se produce el textil, quienes podrán apreciar en terreno la experiencia allí realizada con productores, algunos que han pasado de sembrar de una a quince hectáreas, además de lo bueno que se viene haciendo en la escuela agrotécnica del lugar.

También estarán en la sede del INTA donde se expondrán todas las tecnologías que venimos aplicando en la producción algodonera.

La vidriera agropecuaria

García también hizo referencia a que se vienen para los próximos meses actividades muy importantes dentro del calendario agropecuario formoseño.

La referencia estaba dado en principio a lo que ya está en marcha, y que constituye una de las más relevantes propuestas para el sector agropecuario como es la Expo-Formosa 2011, a lo que le sucederán el remate ganadero en El Colorado, las exposiciones rurales de Pirané y la de General Belgrano, otro remate en Fontana.

“La exposición es la vidriera de nuestra producción, la comercialización y el desarrollo industrial que tenemos, y terminará con un remate de reproductores bovinos, además de bubalinos, y habrá también equinos, cerdos, Caprinos y ovinos”, indicó.

También destacó el subsecretario sobre el reciente remate de hacienda en Herradura, afirmando que ha “sido un hecho trascendente”. Expuso que “no se da todos los días que más de cuarenta pequeños productores puedan organizarse y junto al municipio y gobierno llevar adelante este remate donde pudieron vender sus animales a precios similares a los que se pagan en el resto del país, a valores históricos realmente, ya que de $5 o $5,50 que vendían han obtenido precios promedios por sobre los $11 inclusive, y ello a partir de una hacienda muy bien terminada”.

Concluyó diciendo que “la idea es seguir replicando eventos similares en el resto de la provincia, aunque ya tenemos experiencias análogas en Chiriguanos, Las Lomitas e Ingeniero Juárez”.

Comentá la nota