El FormoRock hizo vibrar a la plaza San Martín

El FormoRock hizo vibrar a la plaza San Martín
Durante dos jornadas, el sábado 22 y domingo 23, la plaza San Martín se inundó de rock y una multitud disfrutó de los conciertos que ofrecieron las 14 bandas que participaron del FormoRock 2014.
No sólo ofreció buena música sino también una exitosa convocatoria para la capacitación a través del Taller de Realización de Videoclips, dictado por Sonia Bertotti, y una Expo Cultura Rock que reunió a profesionales, empresas y proveedores de la industria del rock formoseño.

Organizado por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Cultura, y la Dirección de Cultura municipal, con la coordinación de Mamboretá PsicoFolk Records y con el apoyo de Lado B Eventos, Tekeresma ProCKducciones y el suplemento cultural Día Seis, esta edición del FormoRock se caracterizó además por la calidad musical de las bandas –que como corresponde en eventos de esta magnitud cobraron su cachet antes de subir al escenario- y por el cumplimiento estricto en lo que hace a los horarios de presentación de cada una de ellas, pudiéndose así disfrutar de un festival rockero impecable en el que también se recordaron –a través de su música y un poco de historia- a bandas legendarias del rock local que ya no están.

La Expo Cultura Rock también fue un éxito con la participación de numerosos expositores entre ellos casas de tatuajes, estudios de grabación, estudios musicales, productoras, empresas especialistas en tecnología y música, luthiers formoseños, emprendedores especialistas en estampados de remeras rockeras, y una empresa -que llegó desde Corrientes- fabricante de amplificadores valvulares, además de una casa de serigrafía que ofrecía el estampado gratis del logo del FormoRock en la remera que la gente llevaba.

Puntualmente a las 19 del sábado subió la primera banda, F5 de Villafañe, para luego seguir Duende Verde, de Laguna Blanca, Monos Kabrones, Formosativa, Piedras y Palos, Chico Mendes y Sabotage, todas con la fuerza rockera que caracteriza a los grupos formoseños.

En esa misma jornada el subsecretario de Cultura Alfredo Jara y la directora de Cultura municipal, Erica Stock, subieron al escenario para entregar un reconocimiento a Johnny Jackson, de Piedras y Palos, por su aporte al rock local.

El domingo, y con el playón principal de la plaza cubierto de gente, se presentaron Naif, Remendados, de Ibarreta; Falsa Gravedad, de Herradura; Palo Borracho, de Pirané, Lucalaiv, considerada banda revelación del FormoRock, Yucca y El Andador de Luca que cerró con toda la música de Los Redonditos de Ricotta y con los chicos disfrutando de un pogo multitudinario.

Previamente también hubo un reconocimiento a Manuel Valiente, de la escuela de música Edén Rock, que hace 25 años enseña y forma a las bandas locales y organiza conciertos cada 15 días en lugares públicos, y además un sorteo de Tekeresma ProCKducciones que regaló dos paquetes de viaje consistente en pasajes y entradas para asistir al concierto que ofrecerá el Indio Solari el 12 de abril en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El FormoRock 2014 fue una verdadera fiesta rockera donde las bandas pusieron todo de sí y la gente pudo disfrutar y también conocer a músicos apasionados con lo que hacen.

La propuesta no se agota aquí dado que la idea es organizar este año tres ediciones más del FormoRock, una por estación, y también en el interior de la provincia.

También se busca profesionalizar al sector, por ello el taller de capacitación sobre realización de videoclips que se dictó en esta edición y próximamente, el sábado 8 de marzo, el taller de Capacitación en autogestión de proyectos musicales, a cargo de Pablo Maccario, de Ringo Discos. De acceso libre y gratuito, se dictará en el NAC del salón cultural municipal, de 16 a 20, y los interesados pueden inscribirse a través de los correos mamboretarecords@gmail.com y contactoformorock@gmail.com.

Comentá la nota