Formación: Una necesidad y a la vez un beneficio para las estaciones como para sus empleados

Formación: Una necesidad y a la vez un beneficio para las estaciones como para sus empleados

AMENA y la Universidad Nacional de Cuyo han desarrollado una Diplomatura de profesionalización tendiente a llevar a cabo un proceso de formación en las competencias propias del vendedor de las bocas de expendio.

El avance de la tecnología ha complejizado y ampliado el conjunto de requerimientos en torno a las funciones que deben desarrollar los empleados, generando la necesidad de mayor capacitación. El perfil del trabajador de la Estación de Servicio requiere mayor profesionalización, abarcando habilidades y conocimientos sobre higiene y seguridad, marketing, liderazgo, resolución de conflictos, uso de tecnología, entre otros.

Siendo conscientes que es aquel que tiene el contacto directo con el cliente es prioritario y redituable invertir en la capacitación del capital humano. Ante esta realidad, AMENA y la Universidad Nacional de Cuyo han desarrollado una Diplomatura de profesionalización del empleado de Estaciones de Servicio, organizada en módulos teóricos y prácticos, con clases presenciales, tendientes a llevar a cabo un proceso de formación en las competencias propias del vendedor de las bocas de expendio.

Dicha diplomatura se desarrolla en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), dependiente de la UNCuyo. El reconocido valor social en capacitación de dicho instituto jerarquiza la propuesta que AMENA ofrece a sus asociados y, a través de ellos, a sus empleados.

 

El desarrollo de la presente diplomatura contempla talleres presenciales, los cuales una vez cursados y aprobados todos los módulos el participante estará en condiciones de obtener el título correspondiente.

El primero de ellos se enfoca en conocer los procesos de producción, procesamiento y distribución de combustibles.

El siguiente propone formar a los operadores en las normas básicas de seguridad que se deben cumplir durante el manejo y control operativo de las actividades.

El tercero provee conocimientos necesarios para prestar los primeros auxilios de forma inmediata a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario. Esta formación está orientada a la adquisición de buenas prácticas sin reemplazo del personal médico.

Otro módulo aborda las habilidades y destrezas para fortalecer la calidad de atención al cliente teniendo en cuenta la misión y la visión de la empresa.

El quinto aporta herramientas para la prevención de robos dentro de las Estaciones de Servicio, en tanto que el último ofrece técnicas para incrementar la felicidad subjetiva de las personas

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