Forja se suma a la campaña #NiUnaMenos

Forja se suma a la campaña #NiUnaMenos

El Partido de la Concertación se suma a la marcha de este miércoles en contra de la violencia de género.

 

El Presidente del Partido de la Concertacion Forja del Chaco, Raúl Acosta, junto a dirigentes de la junta local convocaron a los dirigentes y afiliados a participar de la marcha del 3 de Junio, bajo la consigna #NiUnaMenos.

La concetración será a las 16, en la sede central del Partido en brown 645-para marchar hacia el mastil de la av.9 de julio.

La Comisión de Mujeres de Forja también marcha y pide medidas

Como parte integrante del Espacio de Acción por la Igualdad de Género (AIG), un ámbito conformado por mujeres pertenecientes a distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, además de trabajadoras, no visibilizadas como militantes políticas partidarias, pero con distintas responsabilidades y funciones en el estado provincial, las Mujeres de F.O.R.J.A. marcharán bajo la consigna “+PRESUPUESTO=+AYUDA-VICTIMAS”.

Mediante un comunicado, la Comisión de Mujeres afirmó que "en la seguridad de que solo trabajando sobre las causas que generan tanto odio, se podrá lograr el cambio cultural social deseado, que permita desterrar tanta resistencia ante la lucha de las mujeres por el reconocimiento y empoderamiento de sus derechos, las mujeres de este espacio político convocan a sumarse a este pronunciamiento popular".

"Para esto las mujeres tenemos un herramienta fundamental, aseguran, resultado de una lucha histórica de un colectivo de organizaciones de mujeres, la Ley Nacional 26485, que establece un Régimen Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, a la que la provincia adhiere por Ley 6689", manifestaron desde ese espacio.

En esa línea, expresaron que "la falta de decisiones o inacciones políticas que no permiten su plena vigencia y operatividad hacen que hoy estemos padeciendo este cuadro de situación tan afligente, a lo que se suma un sistema judicial violento, machista, misógino y discriminatorio, salvo algunas muy pocas y honrosas excepciones, que las hay", y agregaron: "Resulta necesario salir de este estado de estupor e impotencia para pasar a la acción, de manera de que seamos miles en nuestra ciudad y cientos de miles en el país que pidamos por la plena vigencia de los derechos que nos hemos sabido ganar, en la lucha, en la calle, junto a mujeres de todos los tiempos, pertenencias y condiciones".

Por todo ello, para que como sociedad, avancemos decididamente en lograr condiciones de igualdad de oportunidades y de trato entre todos y todas, convocan a todas las compañeras y compañeros del partido, juntos a sus familiares y amigos, a concentrase este miércoles 3 de junio, en su sede partidaria local de calle Brown 645, a las 16:00 h., para marchar al mástil de Av. 9 de Julio, en intersección con calles Güemes y Frondizi.

 

Comentá la nota