FOPEA repudió el ataque incendiario a periodista

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia el ataque incendiario contra el domicilio de Luis Orlando Fernández, propietario de FM Libertad, de la localidad de Ibarreta (Pcia. de Formosa), perpetrado en la madrugada del sábado 31 de agosto.
En el lugar también funciona la emisora, que en ese momento estaba fuera del aire.

El director de la radio y su esposa se encontraban durmiendo y resultaron ilesos. La vivienda de Fernández no sufrió grandes daños porque el proyectil incendiario (una botella con gasoil encendido) pegó en la pared y no en la puerta de madera. Al día siguiente, la radio pudo salir al aire con total normalidad.

En diálogo con FOPEA Fernández relacionó el ataque con la colaboración que prestó al equipo periodístico del ciclo Periodismo Para Todos, de Canal 13, que se encontraba en la zona realizando un informe sobre la escasez de agua en la provincia.

FOPEA se solidariza con Fernández y espera que la Justicia encuentre y sancione a los responsables del hecho. Por otra parte, FOPEA insta a las autoridades políticas de la provincia a repudiar lo sucedido en la vivienda del propietario de FM Libertad, y a pronunciarse a favor de la libertad de expresión y en contra de esta clase de ataques a los periodistas, al tiempo que exige que se extremen las medidas para que esta clase de hechos no vuelvan a ocurrir.

Comentá la nota