FOPEA capacitará sobre nuevas tendencias en el Periodismo

FOPEA capacitará sobre nuevas tendencias en el Periodismo
Se realizará el viernes 14 de junio, de 17 a 21.30 horas en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca la capacitación para periodistas “Nuevas Tendencias en el Periodismo”. La actividad es gratuita.

El encuentro contará con una conferencia a cargo de Jim Rowe, ex editor de The Washington Post y socio honorario de FOPEA; y con el taller “Herramientas e ideas para contar mejor en el entorno digital” a cargo del periodista de La Voz del Interior e integrante de la comisión directiva de FOPEA, Juan Simo.

La actividad es gratuita y está destinada a periodistas y comunicadores de toda la región, interesados en conocer sobre las nuevas tendencias periodísticas que se imponen fruto de la crisis de los medios tradicionales y, al mismo tiempo, de las posibilidades infinitas que ofrece internet y sus tecnologías asociadas.

Apertura

Rowe abrirá la jornada hablando del “Panorama del periodismo en Estados Unidos y Europa”, conferencia en la que dará cuenta sobre cómo las nuevas organizaciones están llenando el vacío en la cobertura causada por las tensiones financieras en los principales periódicos. Esta conferencia contará con traducción en simultáneo.

Luego será el turno de Simo, quien tendrá a su cargo el Taller “Herramientas e Ideas para contar mejor”, sobre aplicaciones y estrategias para potenciar las narrativas periodísticas en los entornos digitales.

Esta capacitación se realiza en adhesión al mes del periodista y ha sido impulsada por los socios locales de FOPEA, Alejandra Saravia, Paula Argañaraz, Evangelina Quiroga, Eduardo Molas y Diego Moreno. Además, esta actividad es auspiciada por los diarios El Ancasti, El Esquiú, La Unión, Canal 5 Aire Visión y con el apoyo de la Universidad Nacional de Catamarca.

El cupo para participar es limitado por lo que hay que inscribirse previamente, en el siguiente formulario: http://bit.ly/15rMbMm. Por consultas e información: fopea@fopea.org o contactarse con los socios locales.

Acerca de Jim Rowe

Periodista. Fue durante 35 años editor y reportero de The Washington Post, diario al que ingresó en 1971 para cubrir las economías de Estados Unidos y el mundo. En 1979 pasó a ser corresponsal del Post en Nueva York. En 1982, Rowe regresó a Washington y fue el corresponsal de economía internacional. Se ha especializado en la cobertura de la crisis de la deuda de América Latina de la década de 1980.

En 1987 se convirtió en editor de noticias nacionales para el diario. En 2000, fue nombrado editor de la edición temprana dominical de The Washington Post, al frente de la cual estuvo hasta 2006, cuando se retiró. Desde entonces, se desempeña como editor senior de Finance and Development (Finanzas y Desarollo), una publicación cuatrimestral que edita el Fondo Monetario Internacional. La revista es publicada en seis idiomas. Fue un miembro del directorio de World Press Institute desde 1991 hasta 2012, y es socio honorario del Foro de Periodismo Argentino. Vive en Washington.

Acerca de Juan Simo

Trabaja en la producción de información y edición web de noticias en la edición electrónica de La Voz del Interior. También escribe en la edición impresa. Es socio del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). En La Voz participó en la investigación y producción de informes especiales en formato multimedia, algunos de los cuales fueron distinguidos por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Además, en 2010 ingresó como docente de periodismo en la Universidad Blas Pascal. Y también comenzó junto a otros colegas el proyecto de www.abrireljuego.com, una experiencia de periodismo de investigación participativo.

Fopea

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) es una organización plural que agrupa a más de 350 periodistas de todo el país. Se trata de un espacio de reflexión y diálogo creado en 2002 que tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión, y la defensa de la Libertad de Expresión. El Foro integra las redes más importantes de periodistas del mundo y ha crecido como un interlocutor insoslayable para democratizar la comunicación en América Latina. Más información en www.fopea.org.

Comentá la nota