Fontanet: "No tengo miedo a que nos condenen o a estar preso"

Fontanet:

A cuatro días de la audiencia en que revisarán las condenas por la tragedia de Cromañón, el ex cantante de Callejeros ratificó su inocencia

El ex cantante de la banda de rock Callejeros, Patricio Fontanet, dijo que no tiene "miedo" a que lo condenen "ni a estar preso" y reiteró que es inocente. Dentro de cuatro días será la audiencia en la Cámara Federal de Casación Penal para la revisión de las condenas por la tragedia de Cromañón.

En esa audiencia del 16 de junio todas las partes tendrán la posibilidad de exponer en forma oral y pública sus argumentos para revisar las condenas por la tragedia que provocó 194 muertos.

Fontanet aseguró en diálogo con Radio Del Plata que está "convencido" de su inocencia y que "espera que los absuelvan", aunque cree que las partes van a apelar para llegar a la Corte Suprema.

"No tengo miedo a que nos condenen, ni a estar preso", reiteró Fontanet, e insistió en que las acusaciones "no tienen nada que ver con la función de músico".

"Los juicios, en general, duran dos meses con toda la furia, éste un año", se quejó Fontanet. Además, consideró que no hay pruebas para acusar a la banda. "Explicame qué delitos cometí y qué pruebas tenés, si no, no te ajustás a derecho", señaló al respecto.

En ese sentido, deslindó a Callejeros de la "organización" del show. "Nos dicen que organizamos, pero ¿cómo hicimos para probar sonido y organizar al mismo tiempo? Los músicos probamos sonido y después vamos a descansar, si no, ¿para qué está el productor?", dijo sobre este punto.

Por otro lado, Fontanet lamentó no haber firmado un contrato, lo que consideró que fue "un gran error". Durante la nota, el ex líder de Callejeros indicó que hubo "modificaciones edilicias" en el lapso que transcurrió entre que conocieron el boliche y la noche que finalmente tocaron por primera vez.

"Chabán nos propuso tocar en Cromañón. Lo fuimos a conocer y a mí el lugar me resultó hermoso. Pero estuvimos desconectados del lugar durante meses, y cuando fuimos a tocar, habían hecho modificaciones edilicias", explicó.

Finalmente, reveló que sigue haciendo terapia con un psiquiatra y que dejó de tomar medicación antes de volver a tocar.

Comentá la nota