“El 66% de los fondos son para comunas e intendencias de la oposición”

“El 66% de los fondos son para comunas e intendencias de la oposición”

Lo afirmó el ministro Corach, tras la interpelación del Senado. “Nosotros queremos obras en el interior para que la gente se pueda arraigar al lugar de nacimiento”, remarcó.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, asistió este jueves a la legislatura santafesina convocado por los senadores para dar respuesta a 18 consultas relacionadas con  la falta de transparencia en la asignación de recursos y asistencia por parte del Estado Provincial. La crítica más dura de los senadores está vinculada a la distribución arbitraria del Plan Incluir (que aporta fondos para obras de infraestructura en municipios y comunas).

Corach sostuvo que llevaron toda la documentación que se les pidió y se les entregó a los senadores.  

Además, el ministro señaló que  “el 66% de los proyectos aprobados por el Incluir fueron presentados por comunas y ciudades gestionadas por la oposición y el 34%, del PJ”.

 Sobre el espíritu del plan y las razones de la arbitrariedad que se toma el gobierno para asignar fondos, el hombre que es la mano derecha de Perotti en la gestión explicó que “nosotros recibimos proyectos de inversión de comunas y ciudades, el gobierno lo analiza con una mesa interministerial y si es viable e interesante se aprueba”.

 Sobre el proyecto de ley que impulsa el senador Traferri sobre el Plan Incluir, Marcos Corach manifestó que no están de acuerdo con esta norma porque quiere replicar la distribución del fondo de obras menores y esto beneficia a las ciudades más grandes.

“Nosotros queremos obras en los lugares más pequeños para que la gente se pueda arraigar al lugar de nacimiento”, subrayó.

Ante la afirmación de los legisladores opositores que sostiene que en las localidades gobernadas por el PJ el Plan Incluir está invirtiendo 670 pesos por habitante y en la oposición 170 por habitante, Corach opinó que “este monto no está contextualizado. De los más de 3869 millones presupuestado para este plan, las comunas e intendencias de la oposición reciben 2566 millones”.

Comentá la nota