El Fondo de financiamiento de viviendas para docentes supera los $200.000.000

El Fondo de financiamiento de viviendas para docentes supera los $200.000.000

El Fondo Habitacional para Viviendas Docentes cuenta actualmente con $209.879.586,83, producto de las asignaciones del Gobierno Provincial equivalentes al 0,5% de la masa salarial del sector.

Esos recursos están destinados a financiar la construcción de viviendas en terrenos propios de afiliados al gremio UnTER, predios de la propia entidad sindical y sus terrenos para la construcción de vivienda multifamiliar.

También tienen como finalidad la ampliación o refacción de viviendas de los trabajadores de la Educación, así como la instalación de los servicios básicos donde fuera necesario.

El Fondo Habitacional para viviendas docentes está enmarcado en Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino, aprobado legislativamente luego de ser consensuado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la UnTER.

El seguimiento del Fondo Fiduciario conformado para la administración de estos recursos está a cargo de una Comisión de Viviendas, integrada por representantes gubernamentales y del sindicato docente.

Desde el Ministerio de Educación se proporcionó el asesoramiento técnico y legal para que la entidad gremial pueda llevar a cabo los procesos licitatorios y de contratación.

Asimismo, desde el área de Infraestructura Escolar se le elaboró y entregó un proyecto ejecutivo modelo de vivienda familiar sin costo, lo que permite generar un ahorro en la contratación de profesionales para la elaboración del mismo.

"Generar más herramientas que otorguen derechos a las y los trabajadores de la educación para el acceso a la vivienda, refacción y /o ampliación, es parte de una política integral de nuestro Gobierno que propicia un ingreso diferido al planificar una infraestructura propia. Eso implica dejar de generar egresos producto del pago de alquileres", señaló el secretario de Educación, Adrián Carrizo.

Comentá la nota