Fondo Compensador Docente: advierten diferencias en el criterio de distribución para las provincias

Fondo Compensador Docente: advierten diferencias en el criterio de distribución para las provincias

En diálogo con LT4/RadioHoy, la diputada nacional Silvia Risko se refirió a la inclusión del Fondo Compensador Docente dentro del presupuesto nacional para el ejercicio del año 2.017 y si bien confirmó que el mismo está estipulado para la provincia, advirtió la preocupación del sector docente misionero por el criterio “político” del Estado a la hora de la distribución.

Risko explicó que la función del Fondo Compensador Docente es la de nivelar el salario del educador misionero con el de las provincias del centro del país. Así mismo, agregó que no se modificaran los montos y que la “distribución política, puede cambiar el espíritu del fondo”.

Por otra parte, la legisladora del Frente para la Victoria aseveró que de siete provincias que cobran el beneficio, pasarían a hacerlo solo tres, entre las que está incluida Misiones. “Es una situación que nos preocupa porque más allá de afectar al docente, pone en estado de vulnerabilidad a los gobernadores, genera un gran desgaste andar pidiendo el dinero todos los meses”.

En cuanto al interés que despierta este tema entre sus pares de otras provincias, Risko explicó que “por algo nos dan un fondo compensador, es para las regiones más pobres, no creo que las provincias que se queden afuera se queden calladas”.

Asimismo, expresó la necesidad de trabajar en un articulado donde se mantenga el mismo criterio de reparto hasta ahora y cuya modalidad sea automática. 

Comentá la nota