Fogaba con la Comisión Directiva de CARBAP

Fogaba con la Comisión Directiva de CARBAP

La presidenta del Fondo mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva de CARBAP en el que se planteó la situación del sector agropecuario y la expectativa por profundizar el trabajo conjunto.

Verónica Wejchenberg, mantuvo una reunión a través de una videoconferencia con la Comisión Directiva de la Confederación de  Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP.

Desde el sector destacaron la importancia del trabajo de Fogaba en el interior de la provincia, con el objetivo de mejorar el financiamiento de los distintos sectores del agro. Especialmente, la necesidad de garantizar créditos destinados a la compra de maquinaria agrícola e insumos, que generan mayor valor agregado al trabajo del campo.

“Debemos generar el impulso de nuestras fábricas y de la maquinaria agrícola requerida por los productores para desarrollarse”, sostuvo Horacio Salaverri, tesorero de CARBAP. Al tiempo que afirmó, “para ello Fogaba es muy importante”

En ese sentido, Wejchenberg destacó, “es central la presencia de la Confederación en los territorios de la provincia, porque son quienes conocen la realidad de los productores y de las empresas agrícolas”, y agregó, “debemos impulsar el sector, que FOGABA sea una herramienta no sólo para garantizar los créditos, sino un instrumento de asesoramiento para que las PyMEs del agro accedan y se desarrollen en el mercado. Agregar valor a la producción agrícola a través del acceso al financiamiento es un salto cualitativo para el campo”.

Comentá la nota