Florito se reunió con el presidente de la Corte santafesina

Florito se reunió con el presidente de la Corte santafesina

La diputada Betina Florito visitó a Rafael Gutiérrez e intercambiaron experiencias del trabajo en el marco de la pandemia y abordaron temas de actualidad que están en su agenda legislativa.

La diputada provincial, Betina Florito, visitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, en la sede de los tribunales santafesinos. En el encuentro, tanto la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe, como el integrante del Alto Tribunal, intercambiaron experiencias sobre cómo están trabajando ambos poderes, legislativo y judicial, en el marco de la pandemia de Covid-19, para evitar que se resienta el normal funcionamiento institucional.

Posteriormente abordaron temas de actualidad, como por ejemplo, los altos índices de inseguridad que viven los grandes centros urbanos de la provincia y la situación laboral, tanto en el sector público como en el privado, ya que la diputada es la vicepresidenta de la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara y participa de manera muy activa en el seguimiento de los temas inherentes al empleo.

Florito explicó a Gutiérrez los ejes centrales de su labor legislativa haciendo especial incapié en que sus proyectos están por lo general vinculados a cuestiones sensibles como la niñez, la adopción y por supuesto, uno de los temas medulares que representa a su espacio y a sus votantes, y en el que tuvo una participación muy activa, como es la Educación Sexual Integral, que tiene media sanción de Diputados y ahora deberá ser discutida en el Senado.

El presidente de la Corte manifestó que sigue de cerca las iniciativas que son sancionadas en la Legislatura ya que ayudan -dijo- a mejorar la calidad institucional y la realidad de la provincia. En el final del encuentro ambos mostraron disposición para avanzar en el diálogo, dejando abierta la posibilidad de futuras reuniones, cuando las ocasiones institucionales lo ameriten o de acuerdo a la problemática a abordar.

Comentá la nota