Florencio Varela: Provincia multó por $4 millones a Telefónica de Argentina por servicio esencial defectuoso

Florencio Varela: Provincia multó por $4 millones a Telefónica de Argentina por servicio esencial defectuoso

Hubo más de 400 denuncias de usuarios por cortes. La empresa también había sido imputada por falta de deber de colaboración.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense multó por $4 millones a la empresa Telefónica de Argentina S.A., luego de haber recibido más de 400 denuncias de usuarios de Florencio Varela por cortes, interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación, falta de respuesta ante reclamos y solicitudes de baja y facturación indebida.

La Provincia había iniciado actuaciones de oficio en diciembre de 2020, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, imputando a Telefónica de Argentina S.A. por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.

Además, la empresa también había sido imputada por falta de deber de colaboración, tras el pedido de informes preliminar realizado por la Provincia a partir de las 400 denuncias.

También se tuvo en cuenta, según informaron, que durante el año 2020 y el primer semestre del 2021, se recepcionaron más 2500 reclamos contra la empresa, por defectuosa prestación de servicios, por parte de usuarios y usuarias bonaerenses.

"Dado que la empresa no pudo explicar las razones que justificaran la prestación del servicio defectuoso y la desligaran de responsabilidad, la provincia procedió a la sanción", remarcaron.

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