Florencio Varela: Fin de ciclo: los talleres culturales cerraron el 2022

Florencio Varela: Fin de ciclo: los talleres culturales cerraron el 2022

En Esteban Echeverría comenzó el proceso de formación de las y los cadetes que buscan incorporarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2023. Las etapas de evaluación y selección están a cargo del personal de la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, de 430 vecinas y vecinos que se inscribieron para acceder al Curso de Formación Policial, 145 ya aprobaron las evaluaciones cognitivas pertinentes para el ingreso a la fuerza y un examen de conocimiento en las áreas de Redacción, Comprensión de texto, Historia, Geografía y Prácticas del lenguaje.

Luego de la instancia cognitiva, las y los aspirantes deberán presentarse en la Escuela Juan Vucetich para realizar una evaluación psicológica y médica a cargo de la Dirección de Sanidad provincial. Una vez finalizada esta etapa, las personas seleccionadas podrán iniciar las clases el 13 de marzo de 2023.

El circuito de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires se realiza por tandas y de forma mancomunada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, que brinda los espacios territoriales para que se desarrollen las capacitaciones.

Comentá la nota