Fiscalía de Estado exige a Enrique Fuhr el pago de $41 millones por evasión

Fiscalía de Estado exige a Enrique Fuhr el pago de $41 millones por evasión
El fisco lo acusa de evasión en sus negocios financieros durante 10 años. Habrá una presentación de Fiscalía y otra de la Dirección General de Rentas. El acusado afronta otros cinco procesos.

Fiscalía de Estado cumplirá en las próximas horas un trámite vital ante el juez de Concurso, Fernando Drube, a través del cual documentará su propósito de reclamarle el pago de casi $ 41.000.000 al contador Jorge Enrique Fuhr.

Mediante documentación, la abogada Carolina Vargas, de Fiscalía, y el contador, Horacio Duquelsqui, de Rentas de la Provincia, cumplirán con un trámite denominado verificación del crédito.

El mismo se materializará ante el juez Drube y el síndico ya designado.

Vale destacar que la Provincia entabló seis procesos en contra de Fuhr: el más sustancioso es el de $ 41.000.000: los otros cinco son menores, pero no menos importantes.

Según fuentes ligadas a la investigación, los funcionarios se presentarán ante Drube y documentarán su condición de acreedores de Fuhr, a quien la Justicia ya declaró en quiebra.

En estos meses, Fuhr tenía el derecho de hacer su descargo e interponer documentación que avale tal posición. Al parecer, no lo habría hecho.

Contexto

Con los abogados cumpliendo el último trámite del 2013, se intuye que en 2014 decantaría en el cobro de la deuda.

Fuhr está sospechado de haber “trabajado” con cifras millonarias y está acusado de “evasión impositiva”.

En la práctica, el contador habría cerrado operaciones con dinero ajeno, sin que aún su naturaleza e inversores hayan sido clarificada e identificados por la ley, según se sabe.

Además, Fuhr es investigado también en el fuero federal: allí estuvo detenido y fue excarcelado, junto a un hijo y su pareja.

Comentá la nota