Fiscal del trágico recital del Indio: "El lugar tenía capacidad para 200 mil personas y había más de 300 mil"

Fiscal del trágico recital del Indio:

La fiscal de Olavarría Susana Alonso dijo que "la productora del Indio Solari eligió un lugar que tenía capacidad para 200 mil personas y había más de 300 mil".

 

"En un prinicipio pensamos que había más muertos. Fue lamentable. Hay dos muertos y una persona con sobredosis de distintas sustancias. Ahora vamos a ir con la policía científica. Se preservó todo el lugar e incluso las carpas. Da la a sensacion de que el lugar tenía una capacidad y fue superada. Era para 200 mil personas y había algo más de 300 mil", afirmó Alonso en declaraciones radiales. 

Nota Relacionada: La fiscal confirmó dos muertes en el recital del Indio SolariEn cuanto a las responsabilidades, la fiscal dijo que "la organización del show la hace la productora" y que "están notificados que se iniciaron actuaciones penales por muertes y lesiones". "La seguridad de adentro la manejaban ellos", agregó.

"La ciudad está horrorizada, es una ciudad de 120 mil personas y ha venido gente de todos lados. Un periodista de Córdoba dijo que el lugar donde se iba a hacer el recital le parecía chico y el periodista de Olavarría le respondió que es el que había elegido la productora, que le habían ofrecido otros. Yo estaba preocupada porque estaba de turno en el juzgado. Tenía informacion extra oficial de sobreventa de entradas", continuó.

En cuanto a los testimonios que ya recabó dijo que hay "gente que salió después de la primera canción porque no se podía estar" y que cuando Solari paraba de cantar "la gente se enojaba". "Ojalá que se pueden revelar las responsabilidades. Es muy triste que una fiesta termine así. Hay gente que se ha perdido y no encuentra ni a su micro ni su familia. En principio, puedo decir que la productora elige un lugar que se ha visto superado y tiene que haber sido superada la gente de prevención. La carátula es averiguacion de causales de muerte". 

Comentá la nota